ATP Viena: Melzer y Cilic a cuartos; ATP Montpellier: Davydenko y Tsonga a cuartos; ATP San Petersburgo: Youzhny a segunda ronda, Troicki eliminado

ATP Viena: Melzer y Cilic a cuartos; ATP Montpellier: Davydenko y Tsonga a cuartos; ATP San Petersburgo: Youzhny a segunda ronda, Troicki eliminado

Escrito por: Raúl    28 octubre 2010     Sin comentarios     3 minutos

Los primeros cabezas de serie del Bank Austria Tennistrophy Jurgen Melzer (1) y Marin Cilic (2) debutaron con éxito en el torneo y junto al alemán Philipp Kohlschreiber (7) clasificaron a cuartos de final.

En Montpellier también debutaron triunfalmente los dos principales favoritos, Nikolay Davydenko (1) y Jo-Wilfried Tsonga (2) y con ellos el americano John Isner (5) están ya e ronda de cuartos de final. Mientras en San Petersburgo Mikhail Youzhny (1) confirmó los pronósticos y ganó en primera ronda, sorprendiendo la derrota del serbio Viktor Troicki.

Jornada de favoritos en los tres torneos ATP fue la que se disputó el miércoles. En efecto en Viena el austríaco y campeón defensor Jurgen Melzer le ganó aunque ajustadamente al polaco Lukasz Kubot 7-6(3) 7-6(2) en 2 hora 12 minutos. El local venció en base a jugar mejor las definiciones porque en los juegos tuvo muchos problemas para contener el fuerte servicio de Kubot.

En cuartos de final Melzer se las verá con el alemán Philipp Kohlschreiber (7) que en duelo de alemanes superó a Tobías Kamke 6-4 3-6 6-1 en 1 hora 55 minutos. Marin Cilic también estará en cuartos de final con su triunfo sobre el checo Jan Hajek 7-6(4) 6-2 con 11 ases en su haber y busca reencontrarse con la senda del éxito tan perdida desde hace varios meses. Se completó por otro lado la primera ronda con la victoria del alemán Bjorn Phau que sorprendió a su compatriota Florian Mayer finalista en Estocolmo – por 6-2 6-4.

En el torneo de Montpellier tres cabezas de serie ganaron en segunda ronda y se instalaron en cuartos. Nikolay Davydenko (1) que venció al alemán Mischa Zverev finalista en Metz – por 7-5 6-3 en una buena exhibición de servicio del ruso con 12 ases. Jo-Wilfried Tsonga (2) que le ganó al portugués Frederico Gil con 11 ases y salvando 5 oportunidades de rotura por 6-3 6-4 en un partido que resultó más complejo de lo que parece el marcador. Y finalmente John Isner (5) que sacó 27 ases y salvó 6 bolas de ruptura para vencer la resistencia del francés Adrian Mannarino 7-6(5) 6-7(5) 6-3 en 2 horas 11 minutos.

Por el mismo torneo pero en partidos de primera ronda Gilles Simon campeón en Metz – le ganó a su compatriota Nicolas Mahut 6-4 6-4 mientras el finlandés Jarkko Nieminen venció a otro francés Florent Serra 6-7(4) 7-5 6-1.

En San Petersburgo el ruso Mikhail Youzhny (1) – campeón en Kuala Lumpur – que aun lucha por entrar en la élite de la Copa Masters de Londres le ganó fácil al alemán Daniel Brands 6-4 6-1. La sorpresa fue la caída del serbio Viktor Troicki campeón en Moscú y semifinalista en Tokyo – de estupendas semanas previas. El serbio perdió con el alemán Rainer Schuettler 3-6 6-4 3-6. Otro alemán ganador fue Benjamin Becker que sacó del torneo al segundo favorito el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-4 5-7 6-4. Stakhovsky que campeonó en Hertogenbosch y New Haven viene igualmente en una mala racha en las últimas semanas cayendo en primeras rondas.

Los italianos que participan en San Petersburgo se despidieron al caer Potito Starace – finalista en Umag – y Fabio Fognini ante el taiwanés Yen-Hsun Lu 2-6 2-6 y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr 6-7(5) 4-6 respectivamente. Todos estos duelos de primera ronda. Se jugaron dos de segunda y clasificaron a cuartos el kazajo Mikhail Kukushkin y el serbio Janko Tipsarevic (3) al derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili 6-3 6-4 y al veterano americano Michael Russell 6-2 7-5 respectivamente.

Siga los torneos de Viena, Montpellier y San Petersburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP Viena


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.