ATP Viena: Melzer a la final, Almagro eliminado; ATP Montpellier: Ljubicic y Monfils finalistas, eliminado Montañés; ATP San Petersburgo: Youzhny y Kukushkin finalistas

ATP Viena:  Melzer a la final, Almagro eliminado; ATP Montpellier: Ljubicic y Monfils finalistas, eliminado Montañés; ATP San Petersburgo: Youzhny y Kukushkin finalistas

Escrito por: Raúl    31 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Llegan a su colofón los torneos indoor realizados en Austria, Francia y Rusia pero lamentablemente los dos españoles en carrera quedaron eliminados este sábado. En Viena el murciano Nicolás Almagro (3) perdió ante el campeón defensor Jurgen Melzer (1) y será éste quien dispute la final ante su compatriota Andreas Haider-Maurer, la gran sorpresa del certamen.

También quedó fuera de competencia en Montpellier el catalán Albert Montañés (6) al ser superado por el croata Ivan Ljubicic (4) que es finalista junto al francés Gael Monfils (3). Y en San Petersburgo el ruso Mikhail Youzhny le ganó en reñido encuentro a su compatriota Dmitry Tursunov e irá contra el kazajo Mikhail Kukushkin en la final.

Nicolás Almagro tuvo una gran posibilidad en el segundo set de su encuentro ante el austríaco Jurgen Melzer ya que iba arriba 4-1 pero increíblemente cayó en un laguna y el local se apuntó 5 juegos consecutivos para sellar una victoria de 6-4 6-4 en poco más de 1 hora y media.

“Creo que jugué un buen partido. Estuve muy sólido en el primer set y luego estuve break abajo en el segundo, sufrí un poco por una lesion al codo pero logré recuperarme y creo que merecí ganar en dos sets”

señaló Melzer que ahora tendrá el gusto de jugar una final completamente austríaca por primera vez en este torneo cuando se mida este domingo ante Andreas Haider-Maurer (157°). El jugador de 23 años que entró con suerte de perdedor en lugar del letón Ernests Gulbis ha sabido sacar provecho de su buena estrella esta semana que empezó con una victoria sobre el legendario Thomas Muster para luego ir ganando confianza a medida que pasaban las etapas eliminando en cuartos de final al croata Marin Cilic (2) y este sábado con gran temple y madurez superar al alemán Michael Berrer 7-6(6) 6-7(1) 6-3 en casi 2 horas y media. El austríaco tuvo en sus manos ganar en dos sets pero le tembló la mano en ese instante aunque se rehizo en el set final y logró una merecida victoria.

En Montpellier el saque furibundo del croata Ivan Ljubicic fue demasiado para Albert Montañés y el catalán debió soportar hasta 18 ases del balcánico que además nunca tuvo problemas para ganar sus juegos de servicio. Aun así Albert cumplió una decente presentación en una superficie que no es la que más le acomoda y cedió su propio saque una sola vez en el primer set. Ljubicic se impuso 6-3 7-6(4) en 1 hora 17 minutos.

El campeón en Indian Wells este año se enfrentará en la final al francés Gael Monfils que fue el vencedor del duelo de galos ante Jo-Wilfried Tsonga en tres sets 7-6(2) 2-6 6-4 en 1 hora 46 minutos. Monfils – finalista en Tokyo cayendo ante Rafa Nadal – conectó 11 ases y fue superior en líneas generales exceptuando el segundo set donde Tsonga rompió dos veces y salvó 3 bolas de rompimiento.

Mientras tanto en San Petersburgo de nada le sirvió a Dmitry Tursunov lograr 14 ases – el doble de su rival – y conseguir el mismo número de rompimientos en el partido (3) ya que una desconcentración en la parte final le dio el triunfo a su compatriota Mikhail Youzhny (1) por 7-5 4-6 7-6(8) en el partido más largo del día domingo en los tres torneos: 3 horas 5 minutos. Youzhny campeón en Kuala Lumpur – buscará la corona ante el kazajo Mikhail Kukushkin que aparece en su primera final ATP con su victoria sobre el ucraniano Ilya Marchenko 6-3 6-4 en 1 hora 35 minutos.

Siga las finales en Viena, Montpellier y San Petersburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.