ATP Viña del Mar: Rafa Nadal a semifinales en individuales y a la final en dobles

ATP Viña del Mar: Rafa Nadal a semifinales en individuales y a la final en dobles

Escrito por: Fernando    9 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Cierto es que el torneo de Viña del Mar es un ATP 250 en el que no están las grandes estrellas del circuito pero también lo es que siempre nos gusta contar victorias de Rafa Nadal, especialmente cuando teníamos dudas de su estado de forma tras 7 meses de parón obligado por sus rodillas. Al menos por el momento el regreso está dando alegrías al jugador español porque se está encontrando bien y ha alcanzado las semifinales en el cuadro individual y la final en el de dobles donde compite junto a su amigo Juan Mónaco.

En el cuadro individual Nadal ha jugado dos partidos. En el de su regreso ante Federico Delbonis le vimos comenzar con dudas normales tras tantos meses fuera de las pistas. El español perdió los dos primeros juegos pero acabó imponiéndose por 6-3 y 6-2. Los golpes seguían allí y la movilidad de Rafa se seguía intuyendo, algo que demostró en su segundo partido en el torneo ante Dani Gimeno Traver al que ganó por 6-1 y 6-4 para colarse en semifinales.


En este segundo partido vimos a un Nadal más cómodo en la pista, con más movilidad y corriendo de vez en cuando a por esas bolas casi imposibles que solo él y algún otro privilegiado peleaban, algo que nos gustó ver casi más que el resultado. Durante la primer manga vimos a un Nadal arrollador que comenzó con un 3-0 a favor pasando por encima de Gimeno Traver. El español quiso vender más cara su derrota y en la segunda manga arriesgó más buscando las líneas y creó problema a Nadal con su derecha. La manga se mantuvo igualada hasta el 4-4 momento que Nadal aprovechó para conseguir un break que resultaría definitivo.

Este sábado el español jugará las semifinales (no antes de las 2:00 horas de la madrugada por Canal +) y se enfrentará a Jeremy Chardy, una prueba interesante porque el jugador francés llega en buena forma tras alcanzar los cuartos de final del Open de Australia. Por el otro lado del cuadro nos quedamos sin representación española ya que Albert Ramos perdió por 6-1, 5-7, 7-6(6) ante Horacio Zeballos. El jugador argentino peleará por un puesto en la final con su compatriota Carlos Berlocq que ganó sin jugar debido a la retirada de Guillaume Rufin.

En el cuadro de dobles también está inscrito Rafa Nadal al que le interesa ir jugando partidos para mejorar su estado de forma y coger ritmo de competición. En semifinales, jugadas tan solo un par de horas después del partido de individuales, el español y Pico Mónaco derrotaron a Carlos Berlocq y Leonardo Mayer por 6-3 y 6-4. En la final se enfrentarán a la pareja italiana formada por Paolo Lorenzi y Potito Starace.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.