ATP Washington: Isner y Nieminen a cuartos de final, eliminado Nalbandián; WTA Carlsbad: Zvonareva y Petkovic a cuartos de final

ATP Washington: Isner y Nieminen a cuartos de final, eliminado Nalbandián; WTA Carlsbad: Zvonareva y Petkovic a cuartos de final

Escrito por: Raúl    3 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Este martes se culminaron los partidos de primera ronda del Legg Mason Tennis Classic en Washington y se jugaron cuatro de segunda ronda. Entre los primeros no se dieron mayores sorpresas pero en los segundos el campeón defensor David Nalbandián (8) cayó ante el local James Blake que avanzó a cuartos junto a Jarkko Nieminen (16), John Isner (11) y Kevin Anderson (13).

En el Mercury Insurance Open de Carlsbad por la WTA también se cerró la primera ronda y se desarrollaron tres duelos de la segunda. En ésta las tres primeras favoritas, Vera Zvonareva, Andrea Petkovic y Agnieszka Radwanska ganaron sus respectivos partidos.

Por el torneo de Washington en cancha dura se jugaron siete duelos de primera ronda. Los ganadores fueron los americanos Ryan Sweeting y Ryan Harrison, el italiano Flavio Cipolla, el búlgaro Grigor Dimitrov, los alemanes Tommy Haas y Michael Berrer así como el indio Somdev Devvarman. El chileno Fernando González debió ser reemplazado por el bosnio Amer Delic a último momento por lesión del sudamericano. Delic jugó ante Haas y cayó sin atenuantes 6-2 6-3.

Pero la sorpresa fue la caída del ex tres del mundo, el argentino David Nalbandián ante el americano James Blake que venció 6-2 6-4 con un saque inspirado. Nalbandián al igual que González no ha tenido regularidad en el circuito debido a las operaciones y esto le ha restado ritmo al talentoso tenista argentino. Los otros clasificados a cuartos de final son el americano John Isner (11) que batió sin inconvenientes al alemán Tobias Kamke 6-1 6-3, el sudafricano Kevin Anderson (13) – otro poderoso sacador – que venció al australiano Chris Guccione 3-6 6-2 7-6(0) y el finlandés Jarkko Nieminen (16) que superó al ruso Igor Kunitsyn 7-5 6-4.

En Carlsbad donde se juega igualmente en cancha dura las sorpresas en los partidos de cierre de la primera ronda fueron las derrotas de la italiana Flavia Pennetta (10) ante su compatriota Alberta Brianti 1-6 6-2 6-2, de la rusa Elena Vesnina (14) ante la neozelandesa Marina Erakovic 6-1 6-2, de la argentina Gisela Dulko que perdió ante la veterana Kimiko Date-Krumm de Japón 7-5 6-0 y la australiana Jarmila Gajdosova (13) que cayó ante la rusa Alla Kudryavtseva 6-3 6-2.

Las favoritas que ganaron en la jornada del martes de primera ronda son la alemana Sabine Lisicki (12), la italiana Sara Errani (15) y la rusa Maria Kirilenko (11). Lisicki le ganó a la húngara Greta Arn 6-0 6-2, Errani a la india Sania Mirza 6-2 6-3 y Kirilenko a la canadiense Rebeca Marino 6-3 6-2.

Por su parte las tres candidatas al título confirmaron los pronósticos al menos clasificando a cuartos de final. La rusa Vera Zvonareva que ganó recientemente en Bakú derrotó a la americana Jill Craybas 6-4 7-5. Andrea Petkovic de Alemania apeó a otra americana Alexa Glatch 6-3 6-4 y finalmente la polaca Agnieszka Radwanska eliminó a la británica Elena Baltacha 6-0 7-6(4).

Vía y Foto| Washington


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.