Auckland 2011: Tommy Robredo y Marcel Granollers ganan, caen Pere Riba y Daniel Gimeno Traver; Hobart 2011: eliminadas Arantxa Parra y Carla Suárez Navarro

Auckland 2011: Tommy Robredo y Marcel Granollers ganan, caen Pere Riba y Daniel Gimeno Traver; Hobart 2011: eliminadas Arantxa Parra y Carla Suárez Navarro

Escrito por: Raúl    11 enero 2011     Comentario     4 minutos

Luego del torneo de mujeres en Auckland con el triunfo de la húngara Greta Arn en la final ahora es el turno de los caballeros. Dos de los miembros de la Armada, los catalanes Tommy Robredo y Marcel Granollers debutaron exitosamente avanzando a segunda ronda junto al argentino David Nalbandián (7) y al brasileño Thomaz Bellucci (6) entre otros. Un tercer catalán, Pere Riba así como el valenciano Daniel Gimeno-Traver se quedó en el camino.

Mientras tanto por la WTA en el Moorilla Hobart International la suerte no estuvo del lado de las nuestras ya que Arantxa Parra Santonja y Carla Suárez Navarro perdieron a las primeras de cambio en una jornada donde también cayeron la ex líder del circuito, la rusa Dinara Safina y la segunda preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova también rusa pero ganaron las cabezas de serie Marion Bartoli (1), Shuai Peng (3), Klara Zakopalova (5) y Jarmila Groth (6).

Cuatro integrantes de la Armada formaron parte de la primera jornada del Heineken Open de Auckland, dos de ellos lograron cumplir los deberes y pasar a la segunda etapa. Los catalanes Tommy Robredo y Marcel Granollers superaron al neozelandés Michael Venus 6-7(6) 6-3 6-0 y el americano Bobby Reynolds 6-4 6-3 respectivamente. Tommy jugará en segunda ronda con el brasileño Thomaz Bellucci (6) que en un cerrado duelo venció al americano Michael Russell 6-4 6-7(4) 7-5 en 2 horas 48 minutos. Marcel tendrá un duro compromiso ante el octavo favorito, el alemán Philipp Kohlschreiber que le ganó al argentino Carlos Berlocq 2-6 6-3 6-1.

Las bajas en la Armada fueron las del catalán Pere Riba ante el alemán Tobias Kamke 3-6 4-6 y del valenciano Daniel Gimeno Traver ante el colombiano Santiago Giraldo 2-6 4-6. Precisamente sus vencedores serán los oponentes del alicantino David Ferrer (1) y del catalán Albert Montañés (4). Entre los latinoamericanos destacan la victoria del argentino David Nalbandián (7) sobre el italiano Fabio Fognini 7-6(3) 6-4 así como las derrotas de otro argentino Juan Mónaco (5) ante el francés Adrian Mannarino 4-6 3-6 y del uruguayo Pablo Cuevas ante el holandés Robin Haase 6-3 6-7(3) 6-7(3).

Nalbandián irá contra el alemán Philipp Petzschner que superó al holandés Thiemo De Bakker 6-1 6-7(5) 7-6(3) en otro partido muy apretado. Mannarino se medirá con el francés Arnaud Clement – finalista el año pasado – que le ganó al belga Xavier Malisse reciente finalista en Chennai – 4-6 6-2 7-5 en 2 horas y media. El joven holandés Haase lo hará ante el campeón defensor, el americano John Isner (3). Se completó la jornada del martes con el triunfo del rumano Victor Hanescu sobre el sudafricano Kevin Anderson 7-6(7) 6-7(3) 6-4 en 2 horas 40 minutos. El balcánico será el primer rival del murciano Nicolás Almagro (2) en el torneo.

En la isla de Tasmania en el torneo de Hobart la valenciana Arantxa Parra Santonja y la canaria Carla Suárez Navarro fueron eliminadas al caer ante la rusa Elena Vesnina 2-6 1-6 y la italiana Alberta Brianti 6-4 3-6 4-6 respectivamente quedando sin representación española este torneo. Causó sorpresa la nueva eliminación en primera ronda de la rusa Dinara Safina de forma consecutiva (antes lo fue en Auckland) esta vez ante la primera cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli que le ganó concluyentemente 6-0 6-1en poco más de hora y media de juego. Atraviesa una severa crisis la ex líder de la WTA y hermana menor del ya retirado Marat Safin.

Otras cabezas de serie que avanzaron a segunda ronda son la china Shuai Peng (3) que le ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova 2-6 6-3 6-2, la checa Klara Zakopalova (5) vencedora de la juvenil americana Melanie Oudin 6-3 7-6(3) y la alemana Jarmila Groth (6) que eliminó a la sueca Johanna Larsson 6-1 6-3. Otra sueca Sofia Arvidsson quedó también fuera de competencia al sucumbir ante la australiana Alicia Molik 5-7 3-6. Vencieron igualmente en la primera etapa la rusa Alla Kudryavtseva (sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova), la británica Elena Baltacha (sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn), la americana Bethanie Mattek-Sands que venció 6-2 y retiro a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2) y la austriaca Tamira Paszek a la rusa Olivia Rogowska así como la bielorrusa Olga Govortsova a la australiana Sally Peers.

Siga los torneos de Auckland y Hobart a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Heineken Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.