El Barça y el Atlético cumplen como locales y consiguen la victoria

El Barça y el Atlético cumplen como locales y consiguen la victoria

Escrito por: Javi    4 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El Barcelona comienza a acostumbrarse a que los goles de Pedro valgan su peso en oro. El delantero tinerfeño, titular hoy ocupando el hueco dejado por Henry, volvió a marcar y su gol sirvió para que el Barça sacara los tres puntos ante el Almería, a pesar de no jugar con la lucidez habitual ante la maraña defensiva que Hugo Sánchez dispuso sobre el campo, sobre todo porque el centrocampista Xavi fue atado muy en corto.

Pedro fue el único que pudo batir al guardameta brasileño Diego Alves. Lo hizo en el minuto 31, con un chutazo por la escuadra a media vuelta. El Almería se mantuvo encerrado atrás buscando golpear a la contra, y el Barça mantuvo la posesión aunque creando escaso peligro. Un penalty sobre Messi no señalado, y alguna otra ocasión para Ibrahimovic, que “por fin” se quedó sin marcar, fue lo que poco que nos dejó este partido tras el cual el Barça sigue en cabeza.


Primera victoria en liga para el Atlético de Madrid gracias a que el Zaragoza apenas inquietó a los rojiblancos y a que cuando lo hizo allí estaba el joven portero De Gea. En su debut en liga, el guardameta de sólo 18 años le paró a Babic un penalty que él mismo cometió. Antes, el Atlético se aprovechó de que los maños salieron dormidos al Calderón y se adelantaron a los dos minutos, con un gol del sanluqueño Jurado.

En el segundo periodo, los de Abel dejaron que el Zaragoza llevara la iniciativa pero al equipo de Marcelino le faltó ese puntito de agresividad a la hora de atacar y sólo llevó peligro a balón parado a una bien colocada defensa rojiblanca. De falta directa colocaría el 2-0 el lateral Antonio López, con un chut raso que entró por el palo de Carrizo. Sin embargo, los colchoneros no podían tener una victoria tranquila y Ewerthon recortó distancias de penalty aunque realmente no se sufrió. Abel puede respirar tranquilo un par de semanas más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.