Forlán ya tiene en sus manos su segunda Bota de Oro

Forlán ya tiene en sus manos su segunda Bota de Oro

Escrito por: Javi    3 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Y seguimos con los premios futbolísticos, aunque en esta ocasión, para el máximo goleador. El delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán recogió en la capital madrileña su segunda Bota de Oro en un acto organizado por la Revista Don Balón en el que el delantero uruguayo se hizo acompañar de toda su familia y algunos compañeros de equipo, a los que premió con réplicas en miniatura de su premio.

El charrúa recibe este galardón tras lograr la friolera de 32 goles en 33 partidos de Liga y convertirse en el pichichi de la Liga española, sobre todo tras una segunda vuelta espectacular en la que marcó en todos los partidos. Al igual que pasó en 2005, Forlán superó en la última jornada al camerunés Samuel Eto’o, que hizo “sólo” 30 goles, y al austriaco Marc Janko, que marcó 39 goles con el Salzburgo, pero sus goles tienen menor valor al meterlos en una liga menor.


En esta ocasión necesitó más goles que en la temporada 2004/05, cuando fue pichichi de la Liga española y Bota de Oro tras conseguir 25 dianas con la camiseta del Villarreal. Se convierte así en el octavo jugador que consigue por dos veces ser el máximo goleador europeo, junto a Eusebio, Fernando Gómez, Muller, Gerogescu, McCoist, Jardel y Henry.

Ahora su nuevo reto es convertirse en el primer hombre en lograr tres Botas de Oro, reto que intentará conseguir con la camiseta del Atlético de Madrid. El delantero de 30 años ha ampliado su contrato con el club rojiblanco dos temporadas más, así que unido a las dos temporadas que aún le restaban, tendremos Forlán de colchonero hasta 2013, siempre y cuando no sea vendido antes o alguien pague los 36 millones de euros de su clausula de rescisión.

Vía | AFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.