Barça cumple los pronósticos y gana la Copa ASOBAL 2016

Barça cumple los pronósticos y gana la Copa ASOBAL 2016

Escrito por: Javi    19 diciembre 2016     2 minutos

No hubo sorpresas en la Copa ASOBAL 2016, disputada en León, y el Barcelona llevó un nuevo título nacional a sus vitrinas. El conjunto azulgrana superó en semifinales al Naturhouse La Rioja y en la final al Fraikin Balonmano Granollers para conseguir este trofeo con el que cierran el año 2016, pues la competición se para hasta febrero ya que hay Mundial de selecciones de por medio.

Éste es el duodécimo título de Copa ASOBAL, torneo que se juega ininterrumpidamente desde el año 1990, para el Barcelona. Los azulgranas han ganado los últimos seis de forma consecutiva, y todo apunta a que esta temporada volverán a ganar todos los trofeos nacionales como ya hizo en las últimas tres temporadas.

Las semifinales

Barcelona y Naturhouse La Rioja jugaban en el Palacio de los Deportes leonés la primera de las semifinales. Los riojanos, en busca de la machada, salieron muy enchufados y durante la primera mitad llegaron a tener ventajas de hasta tres goles. Pero como suele suceder ante el Barça, la mayor profundidad de banquillo de los azulgranas les permitió, durante la segunda mitad, decantar a su favor un partido que finalizó con 33-28 en el marcador.

En la segunda semifinal, el equipo local Abanca Ademar León no podía superar a su rival, el Fraikin Balonmano Granollers. A pesar de tener el factor cancha a su favor con más de cuatro mil aficionados en las gradas, los leoneses realizaron un mal partido y ya en los primeros compases el Granollers mandaba: 3-8 de parcial a los diez minutos y 8-16 al descanso. Durante la segunda parte, no hubo épica y el cuadro catalán mantuvo su ventaja para ganar por 23-30.

La Final

Se repetía la final de 2013 y la de 2014 y también el desenlace. El Barcelona se imponía al Fraikin Granollers por 30-25, en un partido muy del estilo de las semifinales, con los de Carlos Viver atacando en muchas ocasiones con siete jugadores y a portería vacía para mantenerse durante la primera mitad a la estela de los azulgranas, que ganaban al descanso sólo de 2, 15-13.

Un parcial de 3-0 de vuelta de vestuarios rompía el partido a favor del Barça, que ya no iba a conceder más opciones de soñar a su rival. El internacional español Gonzalo Pérez de Vargas iba a echar el cerrojo a la portería y el lateral macedonio Kiril Lazarov iba a masacrar la defensa rival con sus nueve goles, tres de penalti, siendo los dos jugadores más destacados de la final.

Vía | ASOBAL


Comentarios cerrados