El Barça hace oficial el fichaje de Alexis Sánchez

El Barça hace oficial el fichaje de Alexis Sánchez

Escrito por: Javi    22 julio 2011     3 Comentarios     2 minutos

Día sí y día también, cada vez que ojeábamos la prensa deportiva encontrábamos una nueva noticia sobre Alexis Sánchez, el Barcelona y el Udinese. Que si faltan unos flecos, que si la oferta es insuficiente, que sí ya hay acuerdo … en definitiva, un tostón si me permiten decirlo. Pero ya podemos respirar tranquilos, ahora sí que sí, pues el Barcelona ha hecho oficial el fichaje del delantero chileno.

Ya Pep Guardiola en su primera rueda de prensa dejó claro que su prioridad es la de incorporar a un delantero, y dejó claras las cualidades que tiene El Niño Maravilla y que son necesarias por el Barcelona. Por eso, el equipo azulgrana va a apostar fuerte por este jugador de 22 años, el primer chileno de la historia del Barcelona, y va a pagar 26 millones de euros, más unos cuantos kilos en variables que podrían llevar la operación hasta los 40 millones.


¿Es mucho o es poco, y más si se compara con quien todos sabemos?. El tiempo dirá si el Barcelona ha acertado en fichar a este jugador, al que no hemos vista deslumbrar mucho en la Copa América, claro que ninguna estrella lo ha hecho. Las últimas referencias que tenemos de él son claras, 12 goles en el Calcio y elegido mejor jugador del campeonato italiano por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Dicen de él que es un buen chico, aunque también dicen que le costó adaptarse a la liga italiana, y que gracias a Marcelo Bielsa ha logrado centrarse. Joven, habilidoso con desparpajo, se desenvuelve por banda y encajaría bien el sistema del Barça ocupando el puesto de Pedro o David Villa. Habrá que ver si tan bien se asocia bien con sus nuevos compañeros, pues se le tacha de ser demasiado individualista en ocasiones.

Lo que no hace falta que nos diga nadie es el gran negocio que ha hecho Udinese con este chico. Llegó al club italiano hace 5 temporadas, costó sólo 3 millones de euros, y aunque sólo ha jugado los 3 últimos años en el Friuli Stadium, su rendimiento ha sido excelente y deja las arcas llenas. Lo dicho, un gran talento del fútbol al que le llega la hora de demostrar su calidad al máximo nivel de exigencia posible en el fútbol actual.

Vía | FC Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.