El Barça y la Premier League copan las candidaturas de los premios de la UEFA Champions League

El Barça y la Premier League copan las candidaturas de los premios de la UEFA Champions League

Escrito por: Javi    18 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El próximo día 27 de agosto la UEFA hará entrega de los premios a los mejores jugadores de la pasada Liga de Campeones, que conquistó de forma brillante el Fútbol Club Barcelona tras vencer en la final del Roma al Manchester United por dos goles a cero. Como era de esperar, los hombres de Pep Guardiola son mayoría en la lista de candidatos para los diferentes galardones.

En total son seis los futbolistas nominados para los premios: Victor Valdés, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Leo Messi y Samuel Eto’o. Las otras seis candidaturas proceden de los tres grandes de la Premier League: Chelsea, Liverpool y Manchester. Serán los entrenadores de los dieciséis equipos que llegaron a octavos de final los que con sus votos decidirán los ganadores en las diferentes categorías.


El bueno de Victor Valdés tendrá que competir por el premio para el mejor portero con el meta del Chelsea Peter Cech y con el holandes del Manchester Edwin Van der Sar. En la defensa sorprende la nominación de Gerard Piqué, juntó con el central del Chelsea John Terry y Nemanja Vidic, del United, recordado siempre por ser el hombre al que Eto’o rompió en aquel inolvidable primer gol de la final.

Para el puesto de mejor centrocampista, el capitán del Liverpool Steven Gerrard lo tendrá bastante complicado para desbancar a Xavi Hernández, mejor jugador de la Eurocopa 2008, y Andrés Iniesta, el hombre que metió al Barça en la final con aquel fantástico chut en el descuento. Para la delantera hay otros dos candidatos azulgranas, el argentino y gran favorito Leo Messi, el nuevo jugador del Inter de Milán Samuel Eto’o, ganador ya del premio en la edición de 2006, y el ex United Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador en la Champions League de 2007.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.