Liga Endesa ACB: El Barça Regal ficha a Kostas Papanikolaou

Liga Endesa ACB: El Barça Regal ficha a Kostas Papanikolaou

Escrito por: apuerta    21 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Tras unas semanas de incertidumbre con nombres como los de Spanoulis y Moss sonando con fuerza, la secretaría técnica del FC Barcelona se ha puesto las pilas. Si días atrás nos enterábamos del fichaje del pívot Joey Dorsey por la entidad blaugrana, en la mañana del sábado se ha hecho oficial la incorporación de Kostas Papanikolaou procedente de Olympiacos en una importante operación económica por la que se estima que el conjunto griego obtendrá 1,5 millones de euros, mientras que Papanikolaou se asegura tres millones por tres años más uno opcional.

El jugador heleno llega a la ciudad condal tras proclamarse campeón de Euroliga en 2012 y 2013, consiguiendo en esta última edición el galardón de mejor jugador joven de la competición. Parte decisiva tanto del dominio europeo -fue uno de los artífices de la remontada en 2012 contra CSKA y del vapuleo al Real Madrid en la final de 2013- como de la liga y las dos copas ganadas por el cuadro del pireo, Papanikolaou está llamado a convertirse en uno de los referentes europeos del futuro si se tiene en cuenta que tan solo tiene 23 años, siendo incluso drafteado por los New York Knicks de la NBA, cuyos derechos en dicha liga tiene actualmente Houston Rockets

El Barça ata así a un alero potente de 2,06 que, si bien tiene un estilo de juego algo diferente a Mickeal, puede suplir con garantías la baja del americano. De eficaces movimientos y con buena muñeca, el ya ex de Olympiacos también destaca por su esfuerzo físico que le permite conseguir 4,3 rebotes de promedio en Euroliga amén de un espectacular 69% en tiros de campo que le hace ser un arma temible por cualquier equipo.

Con esta contratación, el plan renove del club catalán sigue su curso y refuerza una posición de alero que estaba vulnerable tras la enfermedad de Mickeal y la más que probable salida de Joe Ingles dirección Maccabi.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.