El Barça vende a David Villa al Atlético de Madrid

El Barça vende a David Villa al Atlético de Madrid

Escrito por: Javi    9 julio 2013     Comentario     2 minutos

En la tarde de ayer el Barcelona lanzaba a través de sus medios on line un comunicado sorprendente, la venta de David Villa al Atlético de Madrid. Sorprendente por varios motivos, ya que por un lado, por ejemplo, se esperaba que el Guaje acabase en Inglaterrra (el Tottenham parecía su destino) y no en Madrid, o bien por el montante de la operación y la curiosa forma de pago.

Lo cierto es que, aparte de sorprendente, este fichaje de Villa ha conseguido enfadar a buena parte de ambas aficiones. Por un lado, hay colchoneros que creen que la mejor época del asturiano pasó ya, que viene de vuelta, que no es el mismo de antes de la lesión, etcétera … Por otro lado, hay culés que piensan que el Barcelona ha regalado al jugador, y es que ahora le vamos a contar cuánto va a pagar el Atlético por el ya ex delantero azulgrana.

Villa sólo le costaría al Atlético de Madrid 5 millones de euros, o ni siquiera eso. Los rojiblancos pagarán en un principio 2’1 millones por contar con el jugador durante esta temporada, pagarían 2 millones si se quedara la siguiente temporada, ese decir, durante la 2014-2015, y pagarían 1 millón más si el asturiano decidiera continuar una tercera temporada por el Vicente Calderón.

Como ven, parece prácticamente un regalo fichar a un internacional español por ese precio, pero tiene su truco. El primero es que el Barça se reserva el 50% de los derechos del jugador, y se llevaría ese tanteo de haber una posible venta futura. Lo segundo es que el equipo azulgrana se ahorra la ficha del futbolista, que este año pasaba de los 8 a los 11 millones de euros.

Por eso, en el fondo, no es tan mala operación para el Barcelona. Al fin y al cabo, los equipos grandes no se deshacen de los descartes (y Villa lo era) a cambio de millonadas, sino haciendo concesiones de este tipo. Claro está que los números cantan y que las cuentas no salen (Villa costó 40 millones y ha cobrado otros 24 millones aproximadamente durante tres años) pero la historia siempre es así: el grande compra caro y vende barato.

Tanta concesión por parte azulgrana es lo que tiene mosca un poco a la afición colchonera. Villa no será Falcao, eso está claro, pero ¿será al menos Villa? A sus 31 años, el rendimiento del asturiano tras salir del Barça es una incógnita tras estos tres años en los que sus números han ido decayendo peligrosamente. ¿Cómo serán esos números de rojiblanco y junto a Simeone? Sólo el tiempo resolverá esa incógnita de esta llamativa ecuación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.