Bojan Krkic probará fortuna ahora en Holanda

Bojan Krkic probará fortuna ahora en Holanda

Escrito por: Javi    8 julio 2013     Comentario     2 minutos

Hace seis años, hablar de un jugador llamado Bojan Krkic era hablar del delantero del futuro del Barcelona y de la selección española. Ese chico menudo y de origen serbio quemaba etapas en las categorías inferiores del club azulgrana y de la selección, y siempre destacaba como el mejor. Su irrupción en la Primera División también fue destacable, y suyos son varios récords de precocidad.

Pero eso era antes, y ahora Bojan Krkic es un estorbo para el Barcelona y un jugador al que ningún seleccionador se le ocurriría convocar. El jugador perdió protagonismo en el Barcelona con la llegada de Pep Guardiola, pero es que en su salida a la liga italiana tampoco mostró nada más allá de lo que demostrara cuando debutó con 17 años. Es como si hubiera alcanzado el límite de su fútbol con esa edad.

De todos modos, hablamos de un jugador que en agosto de este año cumplirá 23 años y que por tanto todavía tiene margen de mejora. Un jugador que todavía se merece una oportunidad más, aunque eso sí, no hay muchos equipos dispuestos a dársela. La Roma la intentó, pero lo soltó a un AC Milan donde tampoco cuajó, y que finalmente desistió de él. El Barça tampoco cuenta con él, luego le toca salir cedido otra vez.

Por suerte, le ha salido un pretendiente en Holanda, y de renombre además: el Ajax de Amsterdam. Allí, en la casa de Johan Cruyff y en una liga de menor nivel, Bojan espera reencontrarse con una versión más cercana a la que todos esperábamos de él. El interés de Frank De Boer en el jugador ha sido clave para que se animara a ir al Ajax, y no a otros equipos holandeses o incluso al Betis, que también había preguntado por él.

Será pues su tercer equipo fuera del Barcelona, su tercera oportunidad de demostrar que todavía le queda algo de fútbol en las botas. Puede ayudar a que la liga holandesa sea de menor nivel, pero no se engañen. Sin ir más lejos, otro azulgrana cedido al Ajax, Isaac Cuenca, no ha tenido minutos en el equipo holandés. Y es que Bojan no fue el primero ni será el último chico que pasó de la gloria al ostracismo antes de cumplir los 20 años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.