El Barcelona se deja dos puntos ante un gran Valencia

El Barcelona se deja dos puntos ante un gran Valencia

Escrito por: efortes    18 octubre 2009     Comentario     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona sufre su primer pinchazo justificado en La Liga al empatar a domicilio ante un Valencia muy sólido y que trabajó muchísimo físicamente para poder presionar a la manera del Chelsea sin disponer de Obi Mikel ni Michael Essien. La cara de Albelda al ser sustituído habla bien a las claras del derroche físico de un gran Valencia que recordó a aquellos grandes choques épicos liderados por el Piojo López. Bien planteado por parte de Unay Emery.

El Barça reservó a Ibra y salió con Messi/Pedro/Iniesta arriba con el argentino de delantero centro. Si hay algo que suelo criticarle a Guardiola es lo dormido e incómodo que se encuentra Messi con defensas a ambos lados suyos: necesita la cal en un lado y un defensa (o dos, tres o cuatro) en uno de los frentes, pero no tener dos frentes abiertos. El astro argentino apenas apareció por el campo, y cuando entró Bojan a falta de 15 minutos y con el Valencia encerrado jugó de extremo izquierdo.

En la primera parte el Valencia dominó a un Barça que no tenía la pelota y que salvó los muebles porque el conjunto local no tuvo acierto de cara a Víctor Valdés. Pablo Hernánez avisó en el primer minuto y el conjunto catalán conforme avanzaba el choque se vio inundado de la presión ché. A final de la primera parte fue cuando más o menos se sacudió la presión y pudo controlar un poco.

Sin embargo el gol no llegó al Valencia, que a buen seguro tenía en su planificación marcar en los primeros 45 minutos y tuvo que seguir presionando igual en la segunda parte: pero como he dicho Obi Mikel no juega aquí y los catalanes fueron ganando en posesión y dominio. Varias ocasiones claras, un tiro de Pedro que debió haber cedido a Keita a puerta vacía y un remate de Touré Yayá que a César casi se le escurre fueron las escasas ocasiones claras que ofreció el encuentro. Un bonito partido sin goles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.