El Barcelona se lleva los principales premios de los Globe Soccer Awards de 2015

El Barcelona se lleva los principales premios de los Globe Soccer Awards de 2015

Escrito por: Javi    27 diciembre 2015     1 minuto

La conquista de cinco títulos por parte del Fútbol Club Barcelona durante este año 2015, el último de ellos el Mundial de Clubes, ha sido el mejor aval para que se lleve los principales premios de los Globe Soccer Awards de 2015. Los premios se han entregado este 27 de diciembre y han reconocido al conjunto azulgrana como el mejor club del año.

A nivel individual, el argentino Leo Messi fue galardonado como el mejor futbolista del año, una categoría en la que también estaba nominado como candidato Cristiano Ronaldo. Es la primera vez que Messi se lleva este galardón que se entrega desde 2010. Y el otro premio individual que cayó en manos de un barcelonista fue el reconocimiento a Josep María Bartomeu como mejor presidente de un club de fútbol.

Los únicos premios que no se llevaron los azulgranas fueron el de mejor entrenador, que fue a parar a manos de Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica y el de Mejor Academia de fútbol, que lo logró el Benfica. Los otros premios que se entregaron a lo largo de la noche fueron el de Mejor Árbitro al uzbeko Ravshan Irmatov, el de Mejor Jugador Árabe a Yasir Al Shahrani, y el de Mejor Agente, que fue como siempre a manos de Jorge Mendes.

Por último, dos futbolistas recibieron un reconocimiento especial a su toda su trayectoria deportiva. Estos dos jugadores, ambos todavía en activo jugando actualmente en el New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos, son el centrocampista italiano Andrea Pirlo, ex de la Juventus de Turín, y el centrocampista inglés Frank Lampard, ex del Chelsea.


un comentario

  1. Alvaro dice:

    Premio muy merecido, este año lo merecían tanto el FCBarcelona como Leo Messi.