Barcelona: no puedes fallar más

Barcelona: no puedes fallar más

Escrito por: Damian    16 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

El Barcelona jugará su partido en La Romareda ante el Zaragoza sabiendo lo que ha hecho el Real Madrid en Sevilla ante el Betis. El problema de los azulgrana es que pase lo que pase con los merengues a ellos no les queda otra opción que ganar en tierras mañas, o bien para reducir la desventaja de ocho puntos o para que no sea ampliada todavía más por los blancos.

Los catalanes recuperan a jugadores como Bojan, Puyol, Deco o Touré Yaya; no así a Eto’o que ha llegado tocado de la Copa de África. Ahora mismo los culés están en un proceso de transformación de su juego. En estos momentos quieren guardar su portería, y lo consiguen, son el equipo menos goleado de la liga. Pero, por la contra, en estos últimos partidos sufren mucho para hacer goles, cediendo sendos empates ante Athletic y Sevilla, y venciendo en el último suspiro a Osasuna.

Sus delanteros no están viendo puerta con facilidad y eso le cuesta puntos muy importantes. Entre que Eto’o estuvo lesionado y en la Copa de África, que Henry no está cómodo jugando en la banda, que Bojan todavía es muy joven, que Messi no le saca todo el partido goleador que debería a su brillante juego y que Ronaldinho sólo está en cuerpo pero no en espíritu, el equipo no le saca todo el jugo posible a esos grandes delanteros. Algo falla y Rijkaard todavía no ha dado con la clave.

El Zaragoza de Irureta todavía es una incognita. Ha dado una de cal y otra de arena. Venció al Athletic en La Romareda por 1-0 y perdió por el mismo resultado en Pamplona ante Osasuna.

Por su parte el Real Madrid intentará seguir a lo suyo. Personalmente creo que su juego no merece semajante diferencia de puntos en la clasificación, pero la realidad es la que es. Los madridistas marcan a la primera ocasión y los rivales se estrellan contra Casillas, los postes, o su propia ineficacia. El mayor problema que yo le veo a los blancos es la euforia desmedida que reina en su palco y en su entorno mediático. A fin de cuentas todavía no han ganado nada y cuando menos te lo esperas llega un Mallorca cualquiera y te deja fuera de alguna competición. Vamos a ver como le va ante un necesitado Betis.

En el otro partido adelantado el Espanyol recibe a un Sevilla que quiere seguir progresando en la tabla. Los periquitos no pueden permitirse otro tropiezo en su estadio si quieren seguir manteniéndose cerca de los puestos de Champions.

En la jornada del domingo destaca el duelo entre Recreativo de Huelva y Deportivo de A Coruña. Dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso se juegan algo más que tres puntos. Y, por supuesto, un clásico venido a menos, el Atlético de Madrid contra el Athletic de Bilbao. Antaño sería un duelo entre dos de los aspirantes a la liga, ahora los madrileños pugnan por entrar entre los cuatro primeros, sin más, y el Athletic por evitar caer en el pozo de la segunda división. Veremos como los colchoneros han digerido su derrota en Europa, más bien la forma en que se produjo.

La jornada al completo es la siguiente:

16-02-08:

Betis – Real Madrid
Espanyol – Sevilla
Zaragoza – Barcelona

17-02-08:

Almería – Murcia
Recreativo – Deportivo
Levante – Osasuna
Valladolid – Mallorca
Villarreal – Rácing de Santander
Getafe – Valencia
At Madrid – Ath. Bilbao


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.