Basquet Manresa tiene un nuevo patrocinador: Suzuki

Basquet Manresa tiene un nuevo patrocinador: Suzuki

Escrito por: Javi    30 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El Basquet Manresa, un histórico en la Liga ACB, lució durante 15 años el patrocinio de TDK y durante 5 el de Ricoh., hasta la pasada temporada Ahora, tras una intensa busqueda, el equipo de baloncesto catalán llevará el nombre de Suzuki, la famosa empresa japonesa dedicada al sector de la automoción, cuya sede española […]

El Basquet Manresa, un histórico en la Liga ACB, lució durante 15 años el patrocinio de TDK y durante 5 el de Ricoh., hasta la pasada temporada Ahora, tras una intensa busqueda, el equipo de baloncesto catalán llevará el nombre de Suzuki, la famosa empresa japonesa dedicada al sector de la automoción, cuya sede española se encuentra en la localidad madrileña de Leganés.

La marca Suzuki ya llevaba varios años vinculada al baloncesto en Manresa, ya que era uno de los patrocinadores secundarios del club, y a la ciudad, a traves de la empresa Accessoris Manresa S.A.. Ahora, la marca nipona ha ampliado su apoyo económico y por tanto pasa a ser uno de los principales sustentos del club, por lo que los jugadores lucirán el logotipo de Suzuki en la camiseta, el escudo se ha modificado por el de la foto y el club pasará a denominarse Suzuki Manresa.


El presidente del Manresa Josep Vives se mostraba agradecido a la firma japonesa en sus declaraciones y es bastante normal. Suzuki pasará a aportar el doble de que lo daba. Es decir, entre 300 mil y 350 euros, lo que significa una buena parte del presupuesto del club que este año se prevé que sea de 3’5 millones de euros conforme se vayan encontrando nuevas aportaciones económicas y nuevos patrocinadores secundarios.

A los jugadores del Manresa no creo tampoco que les importe mucho llevar este exótico logotipo, habitual en el mundo del motor, pero no en el del baloncesto. Más que nada, porque además la empresa cederá vehículos para los miembros de la plantilla. Veremos que tal queda la camiseta en la próxima Supercopa de España, donde el nuevo fichaje manresano, el ucraniano Sergyi Gladyr, participará en el concurso de triples.

Este no va a ser el único cambio de nombre para esta temporada en la liga ACB. Por ejemplo ya comentamos en Altas Pulsaciones que MMT Seguros dejaba el patrocinio de Estudiantes para aparecer en las camisetas del Real Madrid, con poco acierto en el diseño por cierto, Pamesa dejaba el patrocinio del Valencia tras 23 años al frente del club, y lo mismo pasaba con Taugrés, ahora el equipo de Vitoria se llama Caja Laboral.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.