Bautista, Granollers, Marrero y Marc López pelearán por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Bautista, Granollers, Marrero y Marc López pelearán por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Los días 12, 13 y 14 de septiembre el tenis español tiene una cita muy importante en Brasil ya que allí se jugará su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Carlos Moyá ya ha dado a conocer la lista de tenistas elegidos para defender a España que por diferentes motivos no contará con sus mejores jugadores así que el reto de la permanencia se torna más complicado.

La lista de posibilidades de Moyá se ha ido reduciendo con el paso de los días. Rafa Nadal lleva meses sin jugar por su lesión de muñeca y tanto David Ferrer como Tommy Robredo han renunciado a jugar porque necesitan descanso. Tras esas renuncias y en vista de que la eliminatoria se disputará sobre tierra batida el capitán español se ha decantado por Roberto Bautista, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero.


Roberto Bautista es el único español que sigue en liza en el US Open. El español está haciendo una gran temporada que le ha llevado a situarse en el top 20 del ranking. Marcel Granollers está en el puesto 42 y Marc López y David Marrero son especialistas en dobles.

Aunque España no cuente con sus jugadores de mejor ranking hay que tener en cuenta que Brasil tampoco cuenta en estos momentos con jugadores situados en las primeras posiciones. Thomaz Bellucci, número 91 del ranking, es su jugador más peligroso. El equipo brasileño lo completan Rogerio Dutra Silva (puesto 162), Bruno Soares y Marcelo Melo, estos dos últimos especialistas en dobles.

La eliminatoria se disputará en Sao Paulo como os comentábamos sobre tierra batida pero bajo techo. España se juega mucho porque de perder el año próximo tendría que pelear por el ascenso al Grupo Mundial. Otros países importantes también están en el mismo problema como por ejemplo Serbia que viaja a India para luchar por la permanencia aunque con la tranquilidad de tener a Novak Djokovic liderando el equipo.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.