US Open 2014: definidos los cuartos de final femeninos con Serena Williams, Azarenka y Wozniacki pero sin Sharapova

US Open 2014: definidos los cuartos de final femeninos con Serena Williams, Azarenka y Wozniacki pero sin Sharapova

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2014     4 Comentarios     2 minutos

Las sorpresas continúan en el cuadro femenino del US Open que ya tiene definida su ronda de cuartos de final. Si cuando repasábamos como habían quedado los octavos os contábamos que ya solo había en liza 5 de las 10 primeras cabezas de serie del torneo tras la disputa de esa ronda el número se ha reducido a solo dos: Serena Williams (1) y Caroline Wozniacki (10).

Los octavos de final han sido el techo en el torneo para Eugenie Bouchard (7), Jelena Jankovic (9) y Maria Sharapova (5). La tenista rusa era una de las grandes favoritas al título pero cayó eliminada ante una renacida Wozniacki que la derrotó por 6-4, 2-6 y 6-2. La siguiente rival de la jugadora danesa será Sara Errani que puso fin a la bonita historia en el torneo de Mirjana Lucic-Baroni, una de las jugadoras relevación, que cayó por 6-2, 2-6 y 6-0.

A pesar de que cayó Lucic todavía tenemos en liza a otra de las jugadoras revelación, la suiza Belinda Bencic, que derrotó a Jelena Jankovic, novena cabeza de serie, por 7-6 y 6-3. Su siguiente rival será la china Shuai Peng que protagonizó otra sorpresa eliminando a Lucie Safarova, 14º cabeza de serie, por 6-3 y 6-4. Otra de las favoritas que se quedó en el camino fue la canadiense Eugenie Bouchard que perdió ante Ekaterina Makarova por 7-6 y 6-4.

Las que no dejaron saltara la sorpresa fueron Serena Williams y Victoria Azarenka. La tenista americana se deshizo de Kai Kanepi por un doble 6-3 y jugará en la siguiente ronda ante Flavia Pennneta que ganó por 7-5 y 6-2 a Casey Dellacqua. Azarenka necesitó tres sets para ganar a Aleksandra Krunic por 4-6, 6-4 y 6-4 y se enfrentará en la siguiente ronda a Makarova.

Así queda el cuadro de cuartos de final:

Cuartos de Final femeninos - US Open 2014

Foto | US Open


2 comentarios

  1. Osmundo dice:

    Esperamos que Serena Williams se fije como meta lo siguiente: superar los 21 títulos de Grand Slam

    • Fernando dice:

      Era favorita y tiene una buena oportunidad de añadir uno más porque el cuadro se le ha aclarado mucho. Todas las cabezas de serie entre la 2 y la 9 ya han caído, solo queda la 10 que es Wozniacki…otra gran oportunidad para Serena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.