Beau Jeu, el balón para la Eurocopa 2016

Beau Jeu, el balón para la Eurocopa 2016

Escrito por: Javi    12 noviembre 2015     1 minuto

La Eurocopa de Francia 2016 va desvelando detalles y uno de ellos es uno de los que será protagonista y parte fundamental de todos los encuentros: el balón. Un balón que, evidentemente, será de la marca alemana Adidas y que lleva el nombre de Beau Jeu, que traducido al castellano significa «juego bonito».

El ex futbolista francés Zinedine Zidane fue el que realizó la presentación de este nuevo balón con el que se jugará la próxima Euro. Como era de esperar, llevará los colores de la bandera francesa, el azul y el rojo y el blanco, así como detalles que harán referencia al Campeonato de Europa y al número 2016.

El balón es una evolución del Brazuca, el esférico que se utilizó desde el Mundial de Brasil 2014 en adelante y que gustó en general, menos a los porteros que opinaban que era demasiado rápido. Las mejoras con respecto al balón del bienio pasado se centran en la visibilidad cuando el esférico viaja por el aire y en el agarre.

Como ocurre desde el Mundial de Sudáfrica 2010 y el polémico balón Jabulani, los jugadores ya pueden probar este Beau Jeu. La UEFA ha entregado a las federaciones europeas balones de este nuevo modelo para que entrenen con él y, así llegado al 10 de junio cuando comience el torneo, estén lo más habituados a él.

Si bien, hay que comentar un detalle importante: Beau Jeu solamente se utilizará durante la fase de grupos. Como gran novedad, la fase final contará con otro modelo balón, que imaginamos no tardará mucho en presentarse. Probablemente para el sorteo de la fase de grupos lo conozcamos.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados