El belga Wout Van Aert gana el Mundial de ciclocross de 2016

El belga Wout Van Aert gana el Mundial de ciclocross de 2016

Escrito por: Javi    1 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La localidad de Zolder, en Bélgica, acogía la edición de 2016 de los mundiales de ciclocross. Una edición en la que se ha impuesto un belga de tan sólo 21 años, Wout van Aert, recuperando un título que se les había escapado a los ciclistas de este país en las ediciones de 2014, cuando ganó el checo Stybar, y de 2015, cuando ganó el holandés Van der Poel.

Van der Poel era el favorito pero sufrió un enganchón precisamente con Van Aert que le hizo perder toda posibilidad. El belga se destacó en cabeza con otro holandés, Van der Haar, al que terminó batiendo en los metros finales. En la lucha por el bronce pelearon dos belgas, Pauwels y Nys. Se lo llevó el primero y dejó a toda una leyenda como Nys sin medalla en el que es su último mundial.

En categoría femenina, el triunfo fue pra una holandesa que no fue Marianne Vos, campeona entre 2009 y 2014. Fue Thalita De Jong la ganadora, después de destacarse en la última vuelta sobre la belga y apuesta local Sanne Cant. Cant iba a pagar los esfuerzos y al final se iba a tener que conformar con el bronce, en dura pelea con la holandesa De Boer, pues fue rebasada por la francesa Caroline Mani, ganadora de la plata.

En cuanto a las categorías inferiores, el belga Eli Yserbit ganó el oro en sub 23 en una prueba en la que un español, Felipe Orts, logró la sexta posición. En juniors el oro fue para un holandés, Jens Dekker, familia del ex ciclista de carretera Erik Dekker. Y en sub 23 femenina, la medalla de oro se la quedó Evie Richards, en la primera ocasión que se corría esta categoría en los campeonatos del mundo.

Una edición que quedará para la historia no por ser la primera, sino porque en ella la UCI descubrió una bicicleta con motor. Tras muchos rumores durante los últimos años del uso de este tipo de artefactos, se ha descubierto uno de ellos en la bicicleta de Femke Van den Driessche, campeona de Europa y gran favorita a la victoria en sub 23. Así que ya se puede decir que el llamado «dopaje tecnológico» es una realidad y un nuevo problema para este deporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.