El Benicarló FS desaparece

El Benicarló FS desaparece

Escrito por: Rubén Herrera    14 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Malas noticias para el Fútbol Sala español. A pesar de ser, por quinta vez, campeones de Europa, los clubes españoles lo están pasando fatal para encontrar patrocinadores y conseguir un mayor presupuesto para sufragar gastos. Es por este motivo por el que el Benicarló FS desaparecerá de la élite de este deporte.

Tras el corte os dejamos una carta abierta que el club ha ofrecido, dando los motivos y los porqués de una “muerte” desagradable para un club que la pasada campaña nos impresionó eliminando a ElPozo en los Playoffs.

No pudo ser. Se cogió el proyecto con ilusión, pero pronto se vio que el cuento no era como lo habían contado. Empezaron a brotar setas venenosas por todos lados que no constaban en el guión, pero el proyecto tenía que continuar. Quedaba la opción de ir tapando agujeros con dinero propio, ya que paralelamente el proyecto deportivo estaba siendo un éxito. Se había conseguido lo que hacía años no se veía: volver a enamorar a la afición con un juego espectacular, a pesar de los limitados recursos.

Pero a la crisis se le unió otro aliado, embargos y más embargos de la anterior gestión. La solución siempre era la misma, tapar lo que iba viniendo, mientras se iban pagando nóminas, aunque con algún retraso, desplazamientos, arbitrajes, etc., etc.

La gran temporada realizada solo sirvió para que el número de socios se redujera a casi la mitad, y los sponsors fueron desapareciendo como consecuencia de la actual coyuntura.

La gota que ha colmado el vaso ha sido una nueva oleada de embargos que asciende casi a medio millón de euros más, causa por la cual no se podrán firmar convenios con ayuntamiento, diputación y sponsors, con los que hacía semanas se estudiaba la viabilidad. Juanlu ha rescindido su contrato el pasado viernes, y la mayoría de jugadores ha aprovechado el mercado de invierno para cambiar de aires.

Acaba una era en la que Benicarló y su comarca han disfrutado de un deporte de élite, pero la mala situación financiera heredada de la anterior gestión y la crisis económica actual han hecho inevitable el cierre.

Nuestro mayor pesar, todos los socios a los que no podremos ofrecer la oportunidad de seguir disfrutando de este apasionante deporte.

Hoy en la asamblea de socios se ha comunicado oficialmente el cese de actividad del club, donde se ha respondido con total transparencia a todas las preguntas que se han formulado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.