España campeona de Europa de fútbol sala por sexta vez en su historia

España campeona de Europa de fútbol sala por sexta vez en su historia

Escrito por: Javi    12 febrero 2012     4 Comentarios     2 minutos

España ha ganado la final de la Eurocopa de fútbol sala ante Rusia. El héroe de la final fue el jugador del Barcelona Alusport Sergio Lozano.

El rey del fútbol sala en Europa no es otro país que España que ha ganado seis campeonatos de Europa ya. El último lo ha conseguido hoy ante Rusia en una apasionante final que no se ha resuelto hasta la prórroga. El héroe del partido ha sido Sergio Lozano, un jugador que hasta ahora no había conseguido un gol en todo el torneo y que hoy ha marcado los dos que han supuesto la victoria de España.

Ha sido una final vibrante y muy emocionante, aunque con pocos goles y es que, como era de esperar por otra parte, las defensas se han impuesto a los ataques. Tanto España como Rusia presionaban mucho al rival y eso provocaba que las pérdidas fueran la nota predominante. Aún así, había que señalar que las mejores ocasiones durante la primera mitad fueron para España.


Sin embargo, todo se complicó inesperadamente en la segunda mitad, cuando sólo restaban 6 minutos. Pula aprovechó uno de los pocos despistes en defensa de España y marcó para Rusia, y con el 1-0 en contra la final se ponía muy cuesta arriba para los de José Venancio López pero en los últimos instantes, a falta de 30 segundos para que se acabara todo, el gol de Lozano hizo justicia.

Para que llegara ese gol del empate se tuvo que sufrir mucho. España arriesgó usando a Kike como portero-jugador, no quedaba otra, y gozó incluso de dos minutos de superioridad después de que Cirilo viera su segunda amarilla, pero el gol no llegaba. Torras y Borja fallaron cuando prácticamente sólo tenían que empujarla, pero la fortuna que le faltó a ellos se alió con Lozano.

Luego en la prórroga, el partido tuvo color español aunque la primera parte acabaría sin goles. No fue sino a falta de 2 minutos para el final cuando Lozano lograba el gol del 2-1. Para certificar la victoria, tuvo que aparecer también Luis Amado y realizar tres intervenciones de enorme mérito en el último minuto para evitar el empate ruso. El enorme guardameta español además marcó desde su portería ya en el último segundo para dejar el marcador en 3-1 para España.

Así pues, llega el sexto título continental para España en fútbol sala. Con una generación de jugadores muy renovada, España sigue siendo una potencia mundial en este deporte y a buen seguro que lo seguirá siendo durante muchos años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.