Berdych: “El final del dominio del Big 4 está cercano”

Berdych: “El final del dominio del Big 4 está cercano”

Escrito por: Raúl    1 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Para el ex top ten checo Tomas Berdych, el mejor jugador de ese país desde hace ya varias temporadas, el dominio de los grandes del tenis está próximo a acabar.

El checo Tomas Berdych cree que el final está cerca para el ddominio del denominado ‘Big 4’ del tenis, que incluye a jugadores como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

Los cuatro jugadores han ganado 28 de los últimos 32 Grand Slams disputados desde el 2010, mientras que a los demás miembros del tour ATP les ha resultado muy difícil superar el desafío de tal dictadura.

Sin embargo, con nuevas estrellas emergiendo como el alemán Alexander Zverev mientras los grandes están ya en la treintena, Berdych cree que el final puede estar cerca para dichas estrellas.

“Es difícil de decir en este momento. Pero sí, creo que es muy posible. No estoy diciendo que se acabó, pero creo que es la naturaleza del proceso del tiempo y del deporte”

dice Berdych, citado por el Express

Mientras tanto, el jugador de 32 años aún no se dio por vencido para ganar un Grand Slam antes de su participación en el Abierto de Qatar en Doha. Habiendo llegado a las semifinales en los últimos dos años en Doha y sembrado como tercero esta vez, buscará progresar aún más cuando comience su campaña contra el alemán Jan-Lennard Struff.

“Creo que es la belleza de nuestro deporte que no importa dónde estés, todavía tienes una gran oportunidad. Es sobre ese día en particular, y desde ese día, puedes crear una gran semana. De una gran semana, puedes hacer dos y eso es lo que estás buscando. Para ser sincero, esa es la única razón por la que estoy todavía cerca.”

admitió el checo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.