Berni Rodríguez se perderá el Eurobasket de Polonia

Berni Rodríguez se perderá el Eurobasket de Polonia

Escrito por: Fernando    28 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Algunos medios de información adelantaban ayer ésta noticia que lamentablemente se ha confirmado esta mañana: el escolta Berni Rodríguez se perderá por lesión el Eurobasket de Polonia del próximo mes de Septiembre. Así lo han comunicado esta mañana tanto José Luis Sáez, presidente de la FEB como Sergio Scariolo y el propio jugador.

El problema que hará a Berni perderse el Eurobasket viene de lejos, concretamente de la serie de semifinales que enfrentó a su equipo, el Unicaja Málaga, ante el Regal Barcelona a comienzos del mes de Junio. Berni sufrió entonces un esguince en el tobillo derecho y las pruebas realizadas por los médicos de la selección y del propio Unicaja han revelado que quedan secuelas de aquella lesión que impedirán al jugador dar su máximo rendimiento, siendo por tanto mejor dar paso a un compañero.

La lesión de Berni supone un contratiempo para Scariolo, ya que el jugador malacitano siempre es una garantía en el trabajo defensivo. En la lista que el seleccionador dio hace un mes había tres jugadores invitados: Sergio Lllul, Saúl Blanco y el pivot Guillem Rubio. Los dos primeros se mueven por posiciones exteriores así que quizás sean los que más opciones puedan tener para cubrir el puesto dejado por Berni. En cualquier caso, Scariolo ha decidido que se sumen a la concentración el alero del Estudiantes Carlos Suárez y al pívot del DKV Joventut Antonio Bueno, este último para suplir la incorporación tardía de Pau Gasol.

Berni, a través de las siguientes palabras, indicó que ha sido una decisión dura que le apena pero que es la mejor para él y para el colectivo:

Ha sido una pena porque tenía una gran ilusión por ir y ayudar al equipo nacional en el próximo Eurobasket de Polonia. Creo que es honesto por mi parte reconocer que la lesión no se ha podido recuperar completamente y que es mejor, tanto para mí como para el grupo, que acuda otro compañero que esté físicamente en plenas condiciones. Esta decisión es muy dolorosa, pero creo que lo mejor es no forzar y evitar perjudicar más el tobillo. Ahora sólo me queda apoya a mis compañeros con todas mis fuerzas como un aficionado más para que hagan el mejor papel posible en el Eruobasket

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.