Bernie Ecclestone añadiría lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1 para aumentar el espectáculo

Bernie Ecclestone  añadiría lluvia artificial en las carreras de Fórmula 1 para aumentar el espectáculo

Escrito por: Fernando    1 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Quizás mientras leíais el titular de esta noticia habéis pensado que se trataba de una broma y no os culpo porque la última idea que ha tenido Bernie Ecclestone para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1 es introducir mecanismos de lluvia artificial en las carreras. Así lo ha comentado el mandamás del gran circo en su última entrevista. ¿Qué os parece la idea?

La falta de adelantamientos y emoción en muchas carreras de Fórmula 1 es más que patente. Las diferencias mecánicas entre muchos monoplazas y circuítos monótonos con pocas zonas de adelantamiento que debemos agradecer en su gran mayoría a Hermman Tilke contribuyen poco al espectáculo lo que ha llevado a intentar introducir innovaciones como el KERS (un fracaso contrastado) o los alerones móviles que se introducirán este año (un fracaso en ciernes según los pilotos).

La mayoría de pilotos ya se han quejado de que estos alerones no serán demasiado útiles y que, además, son peligrosos. Ecclestone está en esta línea y cree que servirán para poco así que su idea es hacer que llueva para contribuir al espectáculo:

Para mí este sistema es bastante peligroso. ¿Qué pasa si los alerones no se recuperan en las curvas y los pilotos pierden carga aerodinámica? Fácilmente desencadenaría un accidente. Tenemos que estudiarlo con lupa

Hay pistas en las que artificialmente se puede mojar la pista, y sería fácil tener este sistema en un número concreto de trazados. ¿Por qué no hacer llover en mitad de una carrera? ¿Durante veinte minutos o en las diez últimas vueltas? Quizá con un aviso dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y sería igual para todo el mundo

Sin duda, algunas de las carreras más emocionantes del campeonato llegan cuando se abren las nubes y dejan caer el agua sobre la pista pero no es lo mismo que la lluvia se presente naturalmente o lo haga de forma artificial. Personalmente, me surgen muchas dudas como, por ejemplo, ¿cómo se decidiría cuando activar los aspersores? ¿estaría establecido antes del comienzo de la carrera? ¿durante cuánto tiempo? ¿en qué circuitos? ¿sería una forma de abrir la puerta a nuevas suspicaciones sobre a quién se favorece cuando se pulsa el botón de lluvia? ¿se pone en peligro a los pilotos?

Habrá que pedir a Ecclestone que siga pensando y desarrollando la idea. A pesar de las dudas, es de valorar positivamente el hecho de que al menos estén estrujándose el cerebro para aumentar el espectáculo de las carreras que podía ser mucho más elevado en una buen porcentaje de ellas.

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. javier dice:

    Esto no es la primera vez que lo oigo, en una carrera que estubo de comentarista invitado, Carlos Sainz, ya comento que Berni, en una cena informal con directivos de la FIA, responsables de circuitos y invitados especiales se podrian regar las pistas para hacerlo mas interesante. De echo Sainz esplicaba que se utilizarian unos CD´s con programas de lluvia, los cuales se sortearian en cada circuito para que asi nadie supiera que programa tocara. Esto quedo como en tono de broma pero a mi me parece buena idea. Tambien se comento que el propio Berni en plan de broma dijo que, o eso o hacer que Alonso siempre salga el ultimo para poder ver adelantamientos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.