El bético Miki Roqué estará de baja indefinidamente por un tumor maligno en la pelvis

El bético Miki Roqué estará de baja indefinidamente por un tumor maligno en la pelvis

Escrito por: Javi    5 marzo 2011     4 Comentarios     2 minutos

Por si las aguas no bajaban lo suficientemente revueltas en el Real Betis durante las últimas semanas, llega una nueva mala noticia para el equipo verdiblanco, para los aficionados y sobre todo, para el protagonista de la misma, una de esas noticias que nunca te gusta escuchar. Miki Roqué, uno de los defensas centrales de la plantilla, tendrá que dejar el fútbol por un tiempo indefinido por culpa de un tumor maligno que hay que extirparle con urgencia.

Así lo ha anunciado el propio futbolista en una rueda de prensa acompañado de toda la plantilla, del entrenador Pepe Mel, del presidente Rafael Gordillo y de Tomás Calero, jefe de los servicios médicos de la entidad. Roque no podía contener las lágrimas a la hora de dar esta noticia que puede truncar su carrera, la carrera de un joven deportista de sólo 22 años que estaba por fin despuntando en la categoría.


El nombre de Miki Roqué salto a la fama cuando, con sólo 17 años, debutó con el primer equipo del Liverpool en un partido de Liga de Campeones. Rafa Benítez había descubierto a este chico en las categorías inferiores del Lleida y se lo llevó a Anfield Road, pero no pudo hacerse con un hueco. Las cesiones al Oldham Athletic, de la League One inglesa, y al Xerez tampoco fructificaron y no le sirvieron mucho para que creciera como futbolista.

Mejor suerte tuvo en Cartagena, donde jugó con mayor regularidad y consiguió ascender con el equipo a Segunda División. A la temporada siguiente fichó por el Real Betis, primero para jugar en el equipo filial y esta temporada, de todas todas como jugador del primer equipo. Había disputado hasta entonces 12 encuentros de Liga, hasta que una lesión en la espalda lo había dejado fuera. Finalmente, se ha descubierto que esas molestias las provoca un tumor en la pelvis.

Desde ahora, Miki Roqué volverá a ser simplemente Miquel Roqué Farrero, un chico de Lleida que peleará por dejar atrás una enfermedad y una palabra que tanto pavor da, el cáncer. El mundo del deporte en general y los medios se han volcado y desde aquí no vamos a ser menos, deseándole una pronta recuperación y enviándole toda la fuerza y los ánimos posibles. Esperamos que dentro de poco, volvamos a verlo vestido de corto y disfrutando sobre un campo de fútbol.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.