Blanca Menchón aspira al premio a mejor regatista de la temporada

Blanca Menchón aspira al premio a mejor regatista de la temporada

Escrito por: Adrián Cabanas    29 septiembre 2009     Sin comentarios     1 minuto

Tras una formidable temporada, la regatista Blanca Menchón, de 22 años, ha sido nombrada una de las candidatas a recibir el premio de mejor regatista de la temporada según la Federación Internacional de Vela. Este premio, que considera las actuaciones de cada regatista entre el 1 de septiembre del 2008 y el 31 de agosto […]

Tras una formidable temporada, la regatista Blanca Menchón, de 22 años, ha sido nombrada una de las candidatas a recibir el premio de mejor regatista de la temporada según la Federación Internacional de Vela.

Este premio, que considera las actuaciones de cada regatista entre el 1 de septiembre del 2008 y el 31 de agosto de este mismo año, se decidirá el 10 de noviembre en Busán (Corea del Sur). Las rivales de la sevillana por el premio serán Sam Davies, Hilary Lister y Anna Tunnicliffe.


Menchón, que ya fue candidata a este galardón en el 2005, ha completado una temporada extraordinaria entre cuyos logros destacan el subcampeonato mundial y europeo y la victoria en la Copa del Mundo de la clase RS:X (windsurf).

Este premio supondría un broche inmejorable a una temporada casi perfecta para la joven regatista, pero no será fácil que lo consiga ya que sus rivales acumulan también méritos extraordinarios para optar a este galardón. La británica Sam Davies, no sólo ha logrado completar la vuelta al mundo en solitario en la Vendée Globe, sino que ha logrado culmiarla en cuarta posición, mientras que su compatriota Hilary Lister ha hecho historia al ser la primera mujer con una discapacidad en dar la vuelta a las islas a vela y Anna Tunnicliffe se alzó esta temporada con la Copa del Mundo en la clase Laser Radial.

Muchos son los méritos que acumulan entre las cuatro competidoras, pero en poco más de un mes tendremos ya la resolución de este galardón.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.