Sky Open 2009 de squash en El Cairo

Sky Open 2009 de squash en El Cairo

Escrito por: Carlos    24 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Uno de los torneos más importantes del año en el mundo del squash, el Sky Open Tour, acaba de llegar a su fin con victoria del número 1 del mundo, Karim Darwish, en 5 apasionantes sets sobre el francés Gregory Gaultier. El partido ha sido digno de recordar, golpes inverosímiles, un castigo físico ejemplar y una auténtico exhibición de buen juego para el deleite de los asistentes. Darwish jugaba en casa y eso siempre se nota, pero Gaultier estuvo a la altura de las circunstancias en todo momento. Ha conseguido darle un pequeño toque de atención al egipcio.

Darwish sigue encabezando la lista de las mejores raquetas, pero no está cuajando un gran año. Llegó al torneo en baja forma y muchos hablaron de que asistión porque se lo debía a su público, simple y llanamente.

Este es el primer gran torneo que gano en Egipto y estoy muy ilusionado. No llegué aquí al 100%, así que no tenía presión y me lo tome con calma, partido a partido. Pero cuando llegué a la final aumentó mi confianza y tenía muchas ganas de ganar

Estas son las palabras del egipcio al término del encuentro que le acaba de dar un solpo de aire fresco en un año bastante raro. Por otra parte, las palabras del fancés dejanclaro que su plan para la final era otro.

Estoy muy decpecionado con el resultado. En el cuarto juego me descentré y pagué el precio al final. Además, Karim tuvo un cuadro más fácil que el mío y llegaba más fresco al encuentro. Aún así, he batido a muy buenos jugadores aquí y en la final lo he hecho bastante bien

Desde luego la diferencia de forma física se hizo notar. Ambos traian molestias, Karim en el tobillo y Gregory en la pierna, pero la temporada del francés ha sido mucho más largas. El galo ha disputado 230 partidos, mientras que el egipcio solo 156. Además, como señalaba Gaultier el cuadro de Wardish ha sido notablemente más asequible. Como ejemplo, destacar que el francés ha vencido a cuatro egipcios en un torneo que se juega en Egipto, casi nada.

Vía | SquashSite


un comentario

  1. maria dice:

    Para todos los aficionados al Squash, hay un sitio exclusivo.
    http://www.ForoSquash.com

    un saludo a todos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.