BMW dejará la Fórmula 1 la próxima temporada

BMW dejará la Fórmula 1 la próxima temporada

Escrito por: Javi    30 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El fin de la temporada de Fórmula 1 traerá el consigo el fin de la andadura de la escudería BMW tras cuatro años de aventura. Con la crisis económica mundial como telón de fondo, la marca alemana alega como causas los malos resultados que está deparando esta temporada y la nueva política ecológica que defiende la empresa, muy alejada de lo que implica un Fórmula 1.

Un segundo puesto conseguido por el alemán Nick Heidfeld en el Gran Premio de Malasia ha sido el mejor resultado cosechado esta temporada por el BMW-Sauber F1 09. Los resultados no han acompañado ni a Kubica ni a Heidfeld, que este año sólo llevan ocho puntos entre los dos, a falta de siete grandes premios en que las perspectivas tampoco son muy halagüeñas. Cifras que contrastan con los 135 puntos y los 101 que ha conseguido en los dos últimos Mundiales de constructores.


Desde BMW se afirma que la decisión es consecuencia de la nueva estrategia de la empresa alemana, interesada ahora en la ecología y en el desarrollo sostenible con el medio ambiente, lo cual va totalmente en contra del derroche y despilfarro tan habitual en la Fórmula 1.

El hueco que dejará BMW en la parrilla de salida puede ser la puerta de entrada para el equipo Epsilon Euskadi. La escudería dirigida por Joan Villadelprat, que ya fue rechazada en su día para la ampliación de la Fórmula 1, podría aprovechar la vacante aunque depende de la decisión de Peter Sauber, que tiene el 20% de las acciones de BMW-Sauber y el apoyo de la FIA y la FOTA para que continúe el año siguiente de forma autónoma, como ya hizo la marca suiza desde el año 1993 hasta el año 2005.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.