Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón por segunda vez

Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón por segunda vez

Escrito por: Javi    12 septiembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

Por segunda vez en su carrera deportiva, Javier Gómez Noya se ha proclamado campeón del Mundo de triatlón. Al deportista gallego le bastó con quedar en segundo lugar, entrando a 4 segundos del ganador de la prueba el británico Alistair Brownlee, para colgarse la medalla de oro en la prueba final disputada en Budapest, capital de Hungría.

La regularidad en las 6 pruebas anteriores (Sidney, Seúl, Madrid, Hamburgo, Londres, y Kitzbühel) ha sido clave para el triunfo de Gómez Noya, pero también el que el líder de la clasificación terminara ayer en el puesto 41º. El campeón olímpico, Jan Frodeno, sufrió una pájara en la prueba a pie que le hizo no sólo despedirse del título, sino también de estar entre los 3 primeros.


Noya no participó en la primera prueba, por una lesión de cadera, y en la segunda terminó en duodécimo lugar, pero ha sumado 3789 puntos gracias a un cuarto puesto, dos segundos puestos y 2 victorias, en Hamburgo y Londres. Con 3139 puntos terminó en segundo lugar el alemán Steffen Justus mientras que la tercera posición la ocupó el australiano Brad Kahlefeldt, con 3112 puntos.

Plata en 2007, oro en 2008, plata en 2009, y ahora oro en 2010
, a sus 27 años este chico nacido en Basilea (Suiza) e hijo de emigrantes gallegos es una de las sensaciones de este deporte llamado triatlón. Su gran reto en mente siguen siendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la decepción que supuso terminar en cuarto lugar en los de Pekín 2008.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.