Borja Fernández y Marcano, las primeras altas del Getafe

Borja Fernández y Marcano, las primeras altas del Getafe

Escrito por: Javi    15 junio 2010     Comentario     2 minutos

La actualidad del Getafe ha estado marcada por la venta de Roberto Soldado al Valencia, pero el equipo azulón también se ha movido en el mercado de fichajes para reforzar puestos que se han quedado cojos tras no renovar a algunos jugadores de la plantilla. Esos puestos son en la defensa, donde no se ha renovado al veterano David Belenguer ni al lateral diestro Cortés, y en el centro del campo, donde deja su hueco el suizo Celestini tras 5 años en el club azulón.

Para cubrir el puesto de mediocentro defensivo llegará Borja Fernández. El ex del Real Valladolid ya se había comprometido en enero con el Getafe para vincularse al club madrileño cuando terminara su contrato, sin saber aún si el equipo en el que había pasado los últimos 4 años de su carrera iba a descender de categoría como finalmente ocurrió. Criado en la cantera del Real Madrid, el seguir en Primera División y el vivir en la capital cerca de su familia han sido razones de peso para firmar por el Getafe.


Borja llega en propiedad, e Iván Marcano llega cedido por el Villarreal. El cántabro, que puede actuar de central y de lateral zurdo, destacó mucho en el Racing de Santander en su estreno en Primera División, y por eso el Villarreal pagó hasta 6 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, en el equipo groguet este prometedor defensa que era un fijo en la selección sub 21 no ha tenido un buen año, disputando sólo 16 partidos con la camiseta amarilla y busca una cesión para tener algo de continuidad.

A las bajas que ya hemos mencionado en el primer párrafo, se puede unir la de Adrían González, el hijo de Michel. Sería sorprendente que el hijo del entrenador fuera descartado, y más teniendo en cuenta que en la recta final de la temporada se había hecho con un hueco en el once titular tras un par de temporadas llenas de altibajos, pero parece que la decisión la toma la cúpula directiva de la entidad, con el presidente Ángel Torres a la cabeza. Órdenes de arriba.

Vía | Getafe CF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.