Mundial de Sudáfrica: Brasil se estrena ante Corea del Norte y Portugal ante Costa de Marfil

Mundial de Sudáfrica: Brasil se estrena ante Corea del Norte y Portugal ante Costa de Marfil

Escrito por: Javi    15 junio 2010     Comentario     3 minutos

Cinco son los días que llevamos de competición, con el de hoy, y cinco son los títulos mundiales que ha logrado Brasil. La pentacampeona y gran favorita para lograr el sexto en Sudáfrica inicia hoy su andadura en la competición, un día en el que se disputan otros 3 partidos, el que queda del Grupo F, Eslovaquia – Nueva Zelanda, y los dos del esperado Grupo G, Brasil – Corea del Norte y Portugal – Costa de Marfil.

Comenzamos con el partido que abre el día: Eslovaquia – Nueva Zelanda, un debutante contra la que probablemente es la peor selección de este torneo. El equipo europeo parte con la vitola de favorito ante una selección oceánica de la que nada se espera, salvo el famoso rosco en su casillero. De ganar Eslovaquia, no sólo lograrían su primer triunfo en su estreno mundialista, sino que además se colocarían líderes del Grupo F tras el empate entre Italia y Paraguay. A partir de las 13:30 lo sabremos.


Tras ver a los otros conjuntos africanos, las esperanzas del continente negro pasan por Costa de Marfil, un país que vive en vilo la recuperación de Didier Drogba, su máxima estrella. Tampoco se quedan atrás los aficionados de Portugal, que esperan que Cristiano Ronaldo vuelva a marcar con la camiseta lusa y los guíe al triunfo. Aún es pronto, pero la teoría dice que el ganador entre Portugal y Costa de Marfil sería el hipotético rival de España en octavos de final, pero en este grupo de la muerte, al igual que el de nuestra selección, está todo por decidir. A partir de las 16:00 veremos el primer episodio.

El segundo de los 6 que quedan comienza a las 20:30 y lo podremos seguir en directo por Cuatro, pero de este, salvo sorpresa mayúscula, ya sabemos el final. Por muy bien que hayan comenzado los equipos orientales su participación en este Mundial, se nos hacer impensable ver a Corea del Norte plantando cara a Brasil, por mucho que esta canarinha sea la menos brasileña de los últimos tiempos, y tenga más parecido a Alemania que la propia Alemania de 2010.

Fe no le falta a un equipo norcoreano que no tiene nada que perder y que entraría en los anales de la historia en caso de dar la sorpresa. Por si acaso, Dunga no se guardará nada, salvo la habitual suplencia de Dani Alves, pero tampoco arriesgará un pelo y mantendrá su tridente de atacantes y su tridente de pivotes defensivos. Para hacerles perder la fe a los que aún crean en el milagro, les dejo un último dato: Brasil no pierde su primer partido desde 1934, y como saben, no se ha perdido ningún Mundial.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.