Botía, Domínguez y Montoya, tres novedades para los próximos partidos en la selección española

Botía, Domínguez y Montoya, tres novedades para los próximos partidos en la selección española

Escrito por: Javi    25 agosto 2011     Comentario     2 minutos

La defensa era el principal quebradero para Vicente Del Bosque de cara a la próxima convocatoria de la selección española. Pero el técnico salmantino ha resuelto ese problema, con las bajas de Puyol y de Piqué y con la baja forma de Capdevila, tirando del equipo sub 21, con 3 de los 4 defensas titulares que jugaron y ganaron el pasado Europeo sub 21.

Esas tres novedades son Alberto Botía, del Sporting de Gijón, Álvaro Domínguez, del Atlético de Madrid, y Martín Montoya, del Barcelona. Lo de los primeros no ha cogido de sorpresa, si bien se pensaba que sólo iría uno de los dos y que Marchena volvería a ser de la partida, pero lo del joven lateral del Barça nadie lo podía apuntar, y más teniendo en cuenta que sólo ha jugado 2 partidos en Primera División.


De todos modos, Del Bosque confía en la trayectoria de estos jóvenes en las selecciones inferiores y ya de paso, empieza a rejuvenecer un poco el grupo, algo a lo que suma también la presencia de nuevo de Thiago Alcántara. Aparte de los ya citados, quizá el único ausente que nos queda por nombrar es Jesús Navas, pero es que viendo la lista de atacantes, es muy difícil labrarse un hueco.

Los 24 convocados por Vicente Del Bosque son los siguientes:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Martín Montoya (Barcelona), Alberto Botía (Sporting de Gijón) y Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Thiago Alcántara (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), y Cesc Fábregas (Barcelona).

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Chelsea), Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea).

Os recuerdo que España volverá a la competición disputando un nuevo partido amistoso ante la selección de Chile, partido que se disputará en Ginebra (Suiza) el próximo 2 de septiembre. Cuatro días después, España se medirá ante Liechtenstein, ya en partido oficial para la Clasificación a la Eurocopa 2012, en un partido que se jugará en el mítico Las Gaunas, de Logroño.

Vía | RFEF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.