Bradley Wiggins gana el Velo d’Or 2012

Bradley Wiggins gana el Velo d’Or 2012

Escrito por: Javi    30 octubre 2012     2 minutos

La revista Velo Magazine ha entregado su premio Velo d'Or, por ser el mejor ciclista del año 2012, al británico Bradley Wiggins.

La revista francesa Velo Magazine, especializada en ciclismo, entre cada año desde 1992 el premio Velo D’Or (la bicicleta de oro en español), un premio que designa al que consideran desde ese medio como el mejor ciclista del año. Este año 2012, el galardón ha ido a parar a manos del último ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins (Sky), que sucede así a Philippe Gilbert como último ganador.

Para el ciclista británico de 32 años la temporada 2012 no ha podido ir mejor. Por fin consiguió ganar el que había sido su gran objetivo durante los últimos años, el Tour de Francia, dando una exhibición en conjunto con su equipo. Además, Wiggins ganó las dos contrarrelojs individuales, la disciplina en la que mejor se maneja este ciclista.

Pero la Grande Boucle no es lo único que adorna el palmarés del ciclista del Sky. Antes de triunfar en París, el ciclista fue primero en la general de pruebas de gran prestigio como la París – Niza, el Tour de Romandia y el Criterium Dauphiné, ganando también al menos una etapa en cada una de ellas. Y como colofón de la temporada, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la disciplina de contrarreloj.

El belga Tom Boonen (Omega Pharma – QuickStep), que ganó este premio en el año 2005 y que este año 2012 ha vuelto a dominar la temporada de clásicas tal y como lo hiciera entonces, se ha quedado con la bicicleta de plata. La de bronce ha ido a parar al número 1 del ranking UCI, el ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha), siendo ésta la primera vez que es reconocido por Velo Magazine como uno de los tres mejores del año.