El nuevo rookie de los Milwaukee Bucks causa sensación en la NBA

El nuevo rookie de los Milwaukee Bucks causa sensación en la NBA

Escrito por: Javi    21 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El deambular de los Milwaukee Bucks por los últimos draft ha sido tan malo como sus temporadas. En 2004, por ejemplo, eligieron a TJ Ford en el octavo lugar dejando jugadores interesantes como David West, Boris Diaw o Josh Howard. Al año siguiente gastaron su número 1 del draft en el pivot Andrew Bogut, dejando a los Chris Paul y Deron Williams pasar, los mejores bases de la liga, y también a Andrew Bynum. Ni que decir tiene que tampoco acertaron en 2007 al elegir a Yi Jianlian.

Pero en el draft de 2009 parece se que han acertado al usar su pick número 8 en el base Brandon Jennings, de momento, el mejor posicionado para terminar como rookie del año. Por ahora promedia 25 puntos y 5 asistencias, y si lo mantiene hasta final de temporada se convertiría en el tercer rookie de la historia en conseguirlo, junto a Michael Jordan y Oscar Robertson, algo que ni Lebron James consiguió. Normal que ahora mismo lo estén flipando con él.


Para la afición del equipo del estado de Wisconsin, necesitada de alegrías baloncestíticas, ya es el nuevo ídolo y está comenzando a hacer olvidar a Ray Allen, líder de los últimos Bucks que rozaron una final. Algunos expertos en el tema han llegado más allá y hablan de que Jennings es la mejor elección de los Bucks tras Kareem Abdul Jabbar, por supuesto salvando las distancias y las diferencias lógicas en su forma de jugar.

De momento, y tiempo al tiempo, a Milwaukee le queda mucho para ser un equipo ganador, pero por ahora llevan un buen balance de 6-3 y de seguir en esa línea, podrían ser la sorpresa agradable de la Conferencia Oeste, siempre con este base de 1’85 como líder como por ejemplo ante los Golden State Warriors cuando consiguió anotar 55 puntos, convirtiéndose en uno de los más jóvenes de la historia que supera la barrera de los 50 puntos.

Sin embargo, aquí en España se le tiene cierta tirria a Brandon Jennings tras unas declaraciones del norteamericano antes del draft en las que criticaba a Ricky Rubio. El por entonces jugador de la Lottomatica Roma dijo que era mejor jugador que el base del Regal Barça, al que consideraba “sólo publicidad”. A pesar de que luego decoró un poco estas acusaciones, aquí en España se le puso la cruz, pero visto lo visto, es mejor dejarse de rencillas y seguir disfrutando de este jugón.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.