Liga ACB Jornada 9: previa, horarios y retransmisiones

Liga ACB Jornada 9: previa, horarios y retransmisiones

Escrito por: Fernando    21 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Con apenas un día descanso, vuelve la Liga ACB que este fin de semana disputa su Jornada 9. El encargado de abrirla será el Real Madrid, líder invicto que el jueves ganó en casa a DKV Joventut y que pone su liderato en juego en Valladolid desde las 18:00 horas y con las cámaras de La2 como testigos.

Dos partidos más se disputan en sábado y los dos entre equipos muy equilibrados. Este es el caso del encuentro que disputarán Estudiantes y Unicaja, dos de los equipos más tradicionales de nuestro baloncesto que se encuentran en horas bajas con tres y dos victorias y que viven un duelo directo por ascender en la clasificación. También el sábado jugarán Granada y Suzuki Manresa.


En la mañana domingo será el turno de todos los equipos perseguidores del Real Madrid. El Regal Barcelona, segundo clasificado, recibe en el Palau a un Lagun ARO que ha iniciado bien la temporada pero que tiene la difícil papeleta de asaltar el Palau, algo que de momento no ha ocurrido todavía a pesar de que han pasado por allí equipos como Caja Laboral.

Precisamente el Caja Laboral recibe al Fuenlabrada, último equipo al ganó el Barça. Los de Ivanovic tendrán que ganar para seguir en la pomada ante un equipo madrileño que en ocho partidos ha vivido dos rachas opuestas: comenzó ganando los cuatro primeros encuentros y ahora encadena cuatro derrotas consecutivas.

Valencia, con nuevo patrocinio, recibe a Meridiano Alicante en una buena oportunidad de sumar otra victoria ante un equipo que en las dos últimas jornadas ha dado una gran imagen ante Murcia metiéndole 114 puntos y una peor tres días después quedándose estancado en sólo 58 en la pista de Manresa.

CB Murcia, que sumó su segunda victoria del año ante Xacobeo, visita la pista del DKV que intentará resarcirse de su derrota ante el Real Madrid a pesar del partidazo de Tucker que se fue hasta los 27 puntos. A los murcianos no se les da nada bien Badalona pero intentarán dar la misma imagen que en su partido del jueves para, como mínimo, plantar cara.

El Xacobeo, que encadenaba tres victorias antes de su partido ante Murcia, visita a Cajasol en lo que se presumía un duelo directo de los puestos de abajo pero que no será así ya que los sevillanos han comenzado bien y están en mitad de tabla.

Por último, Bilbao Basket, que también sumó el miércoles su segunda jornada del año visita el siempre difícil Centro Insular ante un Gran Canaria que ganó allí al Barça pero que quizás esperaba llevar alguna victoria más a estas alturas ya que con tres hasta el momento se encuentra fuera de los ocho primeros.

Via | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.