Brasil y Chile acarician un Mundial 2010 del que se aleja Argentina

Brasil y Chile acarician un Mundial 2010 del que se aleja Argentina

Escrito por: Javi    11 junio 2009     Comentario     2 minutos

La selección de Brasil está muy cerca de asegurar su clasificación para el Mundial. La canarinha es líder de la CONMEBOL con 27 puntos gracias a un trabajado triunfo ante Paraguay, que se queda tercera de grupo con 24 puntos.. Tras un tanto en propia meta del centrocampista Elano, Brasil dio la vuelta al marcador con tantos de Robinho, al borde del descanso, y con otro de Nilmar, la joven estrella brasileña que debutaba en el partido como internacional.

Chile es segunda, a un punto de Brasil, y ya acaricia Sudáfrica. Los de Bielsa lo tuvieron más fácil para golear por cuatro goles a cero a la débil selección de Bolivia aunque no abrieron la lata hasta el final de la primera parte. Jean Beausejour, Marco Estrada y Alexis Sánchez por partida doble, fueron los autores de los goles.


A Maradona no le van bien las cosas. Argentina sigue dependiendo de sí misma para estar en el próximo mundial, aunque Ecuador acecha a sólo dos puntos y el calendario que le queda es bastante complicado. El Pelusa está en el punto de mira ya que la albiceleste despliega un juego bastante pobre y por los ausentes que a la hora del partido se echan de menos, ya sea Higuaín, ya se Garay, ya sea Lucho González.

Ganar en Ecuador, con la altura, no es fácil, pero hay que reconocer que mientras duró el cero a cero, Argentina tuvo las mejores ocasiones. Curiosamente fue un argentino internacional por Ecuador, el meta Elizaga, quien desbarató dos claras ocasiones para Argentina: un penalty lanzado por Tévez en la primera mitad, y un disparo a bocajarro de Gago en la segunda. Poco a poco, Ecuador se hizo con el mando y lo refrendó con goles, los de Ayoví y Palacios.

Paso atrás para la Uruguay de Diego Forlán, que sólo pudo empatar ante Venezuela, y se queda momentáneamente fuera de la repesca. Los charrúas gozaron de muchas ocasiones y pecaron de falta de definición. Además, Venezuela dio primero con un tanto de Maldonado a los nueve minutos. Remontó Uruguay a base de garra con goles de Suarez y Forlán, pero de falta encontraría de nuevo Venezuela el empate, gol de Rey pocos minutos después de tanto del delantero uruguayo.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.