Brisbane International 2014: Federer y Raonic finalistas, Sharapova campeona

Brisbane International 2014: Federer y Raonic finalistas, Sharapova campeona

Escrito por: Raúl    10 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El suizo ex número uno del mundo, Roger Federer repite la final del año pasado en Brisbane tras batir en forma categórica al búlgaro Grigor Dimitrov (4) perdiendo apenas cuatro juegos. Buscará capturar el título ante el canadiense Milos Raonic (3) que superó en tres sets al japonés Kei Nishikori (2).

En la final femenina protagonizada por dos ex número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova superó en el máximo de sets a la serbia Ana Ivanovic y se coronó como la mejor del torneo.

El primer clasificado a la final fue el bombardero Milos Raonic. El canadiense estuvo fulgurante con el saque ante el veloz Kei Nishikori disparando 34 ases pero el japonés con menos saques directos no se quedó atrás y ninguno cedería servicio alguno. Nishikori ganó el primer parcial 7-6(7-4) pero Raonic sería mejor en los dos desempates siguientes y se alzó con el triunfo 7-6(4) 7-6(4) cumplidas 2 horas 33 minutos.

Federer volvió a demostrar toda su jerarquía y batió a Dimitrov este sábado 6-2 6-2 y con ello quedó a solo un partido de llegar a los 1000 triunfos, un hito que solo poseen Jimmy Connors e Ivan Lendl. Además buscará ganar el título número 83 en su carrera.

El suizo que comenzó la semana con un agónico triunfo ante el australiano John Millman, ha ido de menos a más y ante un talentoso como Dimitrov hizo las cosas muy fáciles y si demoró 40 minutos para derrotar a James Duckworth, tardó 13 minutos más para sortear al búlgaro. 75% de puntos con el primer servicio y cuatro roturas de servicio le pondrían 6-2 5-2. Solo ahí Dimitrov asomó amenazante pero sin concretar y Federer cerró 6-2 en lo que fue su tercer triunfo sobre el balcánico en igual número de duelos.

“Fui capaz de jugar un tenis muy frontal como ayer, realmente muy agresivo. Contra un gran jugador, es un gran resultado. Estoy feliz de no haber tenido que gastar mucha energía. Estoy fresco para la final. Probablemente tengo una ligera ventaja sobre Milos en ese aspecto.”

comentó Federer.

Maria-Sharapova-Ana-Ivanovic-Brisbane-International

Maria Sharapova conquistó su título número 56 en la WTA y sigue ganando al menos un torneo por año desde el 2003. La rusa llegaba a la final con Ana Ivanovic con apenas nueve juegos perdidos. Y empezó rauda el primer set ante la serbia tomando ventaja de 3-1. Sin embargo ésta le dio alcance hasta forzar a un desempate que ganaría 7-6(4). Hasta ese momento Sharapova estaba jugando con solo el 38% de primeros servicios y había cometido 7 doble faltas.

La rusa nuevamente se coloca 3-1 esta vez en el segundo parcial en la medida que su servicio encontró soluciones y esta vez no soltaría el control hasta hacerse de la manga por 6-3. Es allí que Ivanovic pide asistencia del fisio para colocarse la cinta en el estómago que se le estaba despegando. En el set decisivo nuevamente Sharapova se coloca arriba 3-1 y luego que se repartieran cuatro roturas consecutivas, salvando la serbia dos puntos de partido, finalmente la siberiana puso fin al pleito por 6-3 tras 2 horas 38 minutos.

“Vine a la final esperando un duro partido. Quería ganar en dos sets pero estoy feliz con la victoria. Ese fue siempre el plan. Me encanta empezar en Brisbane. No pude haber pedido mejor preparación.”

comentó Sharapova.

Vía y Foto | Brisbane International


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.