Brisbane International 2014: Nishikori, Dimitrov y Carla Suárez Navarro a cuartos de final

Brisbane International 2014: Nishikori, Dimitrov y Carla Suárez Navarro a cuartos de final

Escrito por: Raúl    7 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El segundo cabeza de serie en Brisbane, el japonés Kei Nishikori inició su campaña 2015 con triunfo ante el americano Steve Johnson este miércoles, victoria que le da la clasificación a cuartos de final. También avanzaron el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Bernard Tomic y Martin Klizan.

En mujeres la canaria Carla Suárez Navarro separó duelo de cuartos con Maria Sharapova. La rusa Alla Kudryavtseva, la estonia Kaia Kanepi y la ex número uno del mundo la serbia Ana Ivanovic son otras de las integrantes de las ocho tenistas que quedan en el cuadro.

Nishikori que en el 2014 tuvo una actuación muy destacada asentándose en el top ten y siendo finalista en el Abierto de Estados Unidos debutó con triunfo en tierras australianas ante el americano Steve Johnson en 80 minutos por 6-4 7-5. Fue una victoria medida del japonés a quien le bastó un ‘break’ por set.

El compromiso entre Martin Klizan y Alexandr Dolgopolov tuvo un final completamente distinto a cómo inició. En efecto, el ucraniano jugó muy suelto en el primer set aprovechando todas las licencias dadas por Klizan y rompiéndole tres veces para ganar por 6-1. El eslovaco emparejó las acciones a partir del segundo parcial y el partido se definió en dos desempates, cayendo ambos del lado de Klizan 7-6(6) 7-6(7) en poco menos de 2 horas y media. Otro partido que rondó las 2 horas y media fue el del búlgaro Grigor Dimitrov – cuarto preclasificado –quien superó al francés Jeremy Chardy 3-6 6-4 7-6(8) en un duelo donde las oportunidades de rotura estuvieron a la orden del día (20 en total aunque solo se concretaron 3 de ellas).

Finalmente en duelo de jóvenes australianos Bernard Tomic impuso su mayor experiencia ante Thanasi Kokkinakis que solo fue rival en el primer set que se definió en desempate a favor del primero por 7-6(2). Después sería un monólogo de Tomic que con dos roturas cerró el pase a cuartos por 6-1 en 1 hora 20 minutos. El nacido en Alemania será el oponente de Nishikori en cuartos.

Entre las damas Carla Suárez Navarro ha arrancado con buen pie el 2014 llegando a cuartos de final con una trabajada victoria sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni viniendo desde atrás 5-7 6-3 6-4 en 2 horas 26 minutos. Con ello la canaria deberá ahora jugar contra la principal favorita, la rusa Maria Sharapova.

Por su parte la joven checa Karolina Pliskova después de su gran triunfo sobre Azarenka hace un par de días, esta vez no pudo con la moscovita Alla Kudryavtseva que llegó al torneo con suerte de perdedor. La rusa volteó el resultado por 4-6 6-3 6-3. Más sencillos fueron los triunfos de Kaia Kanepi sobre la americana Madison Brengle 6-3 7-6(3) y de Ana Ivanovic frente a la australiana Jarmila Gajdosova 6-4 6-1.

Vía y Foto | Brisbane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.