Cómo elegir una buena equipación para la bicicleta

Cómo elegir una buena equipación para la bicicleta

Escrito por: Redacción    17 octubre 2020     3 minutos

La ropa es un elemento esencial para ir seguro y cómodo sobre la bicicleta, dependiendo del clima y la modalidad de ciclismo que practiquemos.

El ciclismo es una de las disciplinas más importantes en diferentes países, por eso hoy en día se ha perfeccionado en muchos aspectos, uno de ellos es el equipamiento necesario para ir en la ruta usando la ropa adecuada.

La mejor ropa de ciclismo se caracteriza por elementos como una excelente estética que le ofrece distinción al ciclista y calidad de confección, pues la tela debe aportar tanto protección como frescura.

Ropa más esencial para ciclismo

Maillot manga larga: se trata de una pieza básica para el ciclista que le hace lucir bien durante su recorrido pero que también mantiene la temperatura del cuerpo, especialmente si el clima es muy frío. Funciona muy bien para mantener la piel cálida y resulta fácil de combinar con colores vivos.

Maillots Ciclismo

Maillot manga corta: perfecto para contrarrestar una baja temperatura que aún resulta manejable y estar protegido del viento. Al igual que el anterior, permite eliminar el sudor y puede ser con o sin cremallera.

Culottes: todo ciclista necesita varios culottes de calidad, pero también puede ser interesante elegir estilos variados como el tipo corto clásico en color negro, el de tipo largo también en negro y el culotte largo para ciclismo con tirantes. Todas estas opciones están disponibles para ambos sexos.

Chalecos: nuevamente es necesario usar chalecos para protegerse del clima, esta vez por tratarse de una prenda superior, puedes sacar provecho vistiendo el chaleco reflectante para mayor realce.

Tendinitis Rotuliana Ciclismo 2

En cuanto a la equipación, son imprescindibles en este sentido los guantes para ciclismo, las gafas y zapatillas (imprescindible calzas en ciclismo de carretera), estos aportan estilo y constituyen el toque final del atuendo, peso además aportan seguridad como el papel que juegan las gafas al proteger los ojos del deportista.

Cómo es la buena ropa de ciclismo

Para hablar de la mejor ropa de ciclismo hay que hacer énfasis en la calidad. Muchos fabricantes apuestan por diseño innovador y tecnología para crear piezas muy durables, ya que se espera que un ciclista vista su ropa por horas.

Estas prendas tendrán que ajustarse a las necesidades de los ciclistas, quienes siempre quieren lucir bien pero que al mismo tiempo la ropa sea capaz de ir a la par con su rendimiento en la ruta.

Importancia de la seguridad y la estética

En el caso de la línea de ropa para ciclismo, uno de los aspectos de seguridad está relacionado con el color de las prendas. Por ejemplo, la ropa reflectante hace que el ciclista pueda ser visualizado por los coches y de esa manera disminuye la probabilidad de accidentes.

Ropa Ciclismo

Por otro lado, son convenientes a nivel estético; los tonos naranjas, limón o verde se salen del negro común para agregar más estilo sin que esto afecte el confort.

Además las ropa para ciclismo para damas y caballeros tienen una presencia imponente que aumentan la confianza del ejecutante y le ayudan a avanzar a pesar de los desafíos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.