Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 22

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 22

Escrito por: Javi    20 febrero 2012     Comentario     1 minuto

El Borussia Dortmund se afianza en el liderato tras ganar en Berlín y tras el empate del Bayern Munich. Raúl marcó en la goleada del Schalke 04 su gol número 400 de su carrera deportiva.

Jornada con muchos goles y con algún que otro cambio significativo en la Bundesliga. Y todo porque el Bayern Munich no fue capaz de hacer ningún gol y sólo pudo sacar un triste empate ante el Friburgo, el colista de la liga. Así, el equipo de Heynckes se queda a 4 puntos del líder, del Borussia Dortmund, que ganó por la mínima en casa del Hertha de Berlín, que por cierto será entrenado por Otto Rehhagel.

El Bayern no sólo se aleja del Borussia Dortmund, sino que también se ha visto superado por el Borussia Monchengladbach. Los de Favre siguen en un momento dulce y consiguieron ganar en casa al Kaiserslautern por 1-2, en un partido que dominaban por 0-2 a los 14 minutos pero que se les complicó un poco durante los minutos finales.


Goles y muchos hubo en Gelserkirchen, aunque todos para el Schalke 04 y ninguno para el Wolfsburg. Dos los marcó Huntelaar, que iguala al Mario Gomez como máximo realizador, y uno, el primero, lo marcó Raúl, que ya lleva 11 en la Bundesliga y 400 en su carrera deportiva. Con estos 3 puntos, el Schalke tiene además al Bayern a tiro.

Hubo muchos goles también en Hannover, donde el equipo local ganó por 4-2 al Stuttgart y también los hubo en Hamburgo, en la victoria por 1-3 del Werder Bremen, y en Leverkusen, con victoria para el Bayer por 4-1 ante el Ausburgo. Estos tres equipos que ganaron son los que se quedan destacados y los que lucharan por jugar la Europa League la próxima temporada.

Resultados:

Hoffenheim 1 Mainz 1
Friburgo 0 Bayern Munich 0
Hertha Berlín 0 Borussia Dortmund 1
Kaiserslautern 1 Borussia M’Gladbach 2
Nuremberg 2 Colonia 1
Hamburgo 1 Werder Bremen 3
Bayer Leverkusen 4 Ausburgo 1
Hannover 4 Stuttgart 2
Schalke 4 Wolfsburgo 0

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 22


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.