Banega atropella a… Banega y se lesiona seis meses

Banega atropella a… Banega y se lesiona seis meses

Escrito por: Rubén Herrera    19 febrero 2012     4 Comentarios     1 minuto

Atropellado por su propio coche, el jugador del Valencia se ha fracturado la tibia y el peroné.

Ni estamos a 28 de diciembre, ni el titular es una broma. Éver Banega se ha “autoatropellado” hoy, fracturándose la tibia y el peroné, por lo que estará, al menos, seis meses de baja para intentar recuperarse. Mañana el doctor Enrique Gastaldi le operará para intentar adelantar el plazo de rehabilitación.

Según parece, el futbolista argentino del Valencia detuvo su coche en una gasolinera del centro recreativo Heron City en Paterna, cerca de la Ciudad Deportiva de su equipo, después de entrenar en solitario. Pero olvidó algo demasiado simple: poner el freno de mano. Por ello, el coche retrocedió, dejando su pie atrapado entre el bordillo de la gasolinera y la rueda.

Enrique Gastaldi, que lo operará mañana a las 15:00 en el Hospital Nou d´Otubre de Valencia ha comentado esto:

Es una fractura a nivel del tercio distal de la tibia, una fractura conminuta, con fragmentos del hueso desprendidos, que es grave e importante. Ha causado una gran inflamación, por lo que se esperará un poquito para reducir el edema del traumatismo inicial y mañana se procederá a la cirugía.

El nivel de la fractura determina que pueda evolucionar más o menos bien, este tipo de fractura tiene tendencia a consolidar más lentamente. Tendremos que poner un clavo a través de la tibia, con tornillos transversales, y tardará alrededor de seis meses en volver a jugar si todo va bien.

Una verdadera lástima para Banega, que perderá todas las opciones de ir convocado con su selección en los compromisos veraniegos. Para el partido de esta noche no estaba convocado, por lo que Emery no ha tenido que modificar nada para el choque ante el Barcelona.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.