Liga Española 2012-13 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 14

Liga Española 2012-13 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 14

Escrito por: Javi    19 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El Elche y el Girona se mantienen en puestos de ascenso directo, mientras que el Sabadell alcanza los playoffs. En la parte baja, el Racing vuelve a puestos de descenso y el Sporting se queda al límite.

Tras la disputa de la Jornada 14, el Elche duerme como líder una vez más. Los de Fran Escribá lograron ganar por la mínima al Alcorcón, en el regreso de Bordalás a Elche y superaron así en la clasificación a un Girona que había dormido el sábado en la primera posición. Lo hicieron gracias a ganar en Lugo por 1-2, así que los catalanes continúan ocupando puestos de ascenso directo.

El Almería se mantiene en la tercera posición pese a que ayer no pasaron del empate sin goles ante el Numancia. Por detrás llega el Villarreal, que recuperó la senda de la victoria tras varias jornadas a costa de un Racing de Santander que sigue en decadencia y que ocupa puestos de descenso directo. En quinta posición se mantiene el Alcorcón pese a su derrota en Elche.

Cambios en la sexta posición. El Recre cayó en su casa nada menos que por 2-5 ante el Sabadell, y ahora es el equipo arlequinado el que se queda con la sexta posición. Esa última plaza de playoffs hubiera sido para el Córdoba, pero el equipo andaluz perdió en su casa contra el Hércules, en una muestra de que en esta categoría cualquier equipo, incluso al que peor le van las cosas, te puede pintar la cara.

El Hércules abandona gracias a esta victoria el farolillo rojo, que vuelve a ser para un Guadalajara que perdió en Huesca. Junto a ellos dos y el Racing continúa en descenso el Mirandés, que empató sin goles ante el Castilla. El filial blanco, por cierto, lleva varias semanas sin saber lo que es ganar, aunque de momento se mantiene en la zona media de la clasificación.

En esa zona encontramos al Murcia, que ganó al Barcelona B, y a Las Palmas y Xerez, que empataron a 1 en su duelo particular y mantienen una jornada más su racha de imbatibilidad. En esa zona podía estar el Sporting de Gijón, pero los de Sandoval cayeron por 2-3 ante la Ponferradina. Así las cosas, los de Ponferrada escapan esta vez de la zona peligrosa y dejan a los de Gijón al límite de la misma.

Resultados:

Sporting de Gijón 2 Ponferradina 3
Racing de Santander 0 Villarreal 3
Real Murcia 1 Barcelona B 0
Lugo 1 Girona 2
Las Palmas 1 Xerez 1
Córdoba 1 Hércules 2
Recreativo 2 Sabadell 5
Elche 1 Alcorcón 0
Huesca 2 Guadalajara 1
Mirandés 0 Real Madrid Castilla 0
Numancia 0 Almería 0

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 14


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.