Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 13

Premier League 2012-2013: clasificación y resultados de la Jornada 13

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Rafa Benítez debutó con el Chelsea firmando un 0-0 ante el City. Jordi Gómez, del Wigan, protagonista español de la jornada gracias a su hat trick.

La Premier League ha vuelto a vivir un cambio de líder después de la disputa de la Jornada 13 tras la que tenemos al Manchester United en lo más alto de la clasificación. Los de Ferguson se colocaron como líderes provisionales ganando al QPR que sigue colista y esa provisionalidad se convirtió en liderato consolidado cuando el City no pudo pasar del empate ante el Chelsea en el debut de Rafa Benítez como técnico blue.

Un debut el del técnico español que no fue muy bien recibido en Stamford Bridge que exhibió pancartas en su contra. El partido no ayudó mucho a Benítez pero tampoco a Mancini ya que se vio un duelo soso casi sin ocasiones de peligro que se saldó con un 0-0. Ese resultado y la victoria del United por 3-1 propiciaron el cambio de liderato. El QPR, que sigue colista y en el que debutaba Redknapp que dejó a Granero en el banquillo, se adelantó con gol de Jamie Mackie al inicio de la segunda mitdad pero en apenas 10 minutos Evans, Fletcher y Chicharito marcaron para el United y dieron la vuelta al partido.


El gran protagonista español de la jornada fue Jordi Gómez, medio del Wigan, que consiguió un hat trick en la victoria de su equipo por 3-2 ante el Reading. Gómez, que en España apenas jugó 3 partidos en Primera División, se convierte en el segundo jugador español que marca tres goles en un partido de Premier tras Fernando Torres. También había mucho protagonismo español en el duelo entre Swansea y Liverpool con hasta 6 españoles sobre el campo pero el partido no tuvo goles.

Cazorla y Arteta también fueron titulares con el Arsenal pero los gunners siguen alejándose de los líderes y no pudieron pasar del empate ante el Villa. La revelación del inicio de temporada está siendo el West Brom que ganó por 2-4 en campo del Sunderland poniéndose cuarto y superando en la clasificación al Chelsea.

Los resultados fueron:

  • Swansea City – Liverpool. 0-0.
  • Southampton – Newcastle United. 2-0.
  • Chelsea – Manchester City. 0-0.
  • Tottenham Hotspur – West Ham United. 3-1.
  • Sunderland – West Bromwich Albion. 2-4.
  • Everton – Norwich City. 1-1.
  • Manchester United – Queens Park Rangers. 3-1.
  • Stoke City – Fulham. 1-0.
  • Wigan Athletic – Reading. 3-2.
  • Aston Villa – Arsenal. 0-0.

Y así tenemos la clasificación en estos momentos:

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.