Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 15

Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 15

Escrito por: Javi    4 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Bayer Leverkusen se convierte en el mayor perseguidor del Bayern Munich, pues se sitúan a 8 puntos del líder que empató ante el Borussia Dortmund.

La jornada 15 en Alemania nos deja al Bayern Munich como líder una vez más y como campeón de invierno, o campeón otoñal, como más gusten. Y eso que esta semana los bávaros no ganaron, sino que empataron en un importante partido ante el Borussia Dortmund, jugado en el Olímpico. El gol de Gotze a 15 minutos para el final salvó el partido para los de Klopp y evitó lo que podía ser su despedida de la Bundesliga, pues de perder se habrían quedado a 15 puntos.

Quien sí sacó partido del empate del Bayern fue el Bayer Leverkusen, que sigue en buena racha. Con su victoria por 1-0 al Nuremberg con gol de Kießling se colocan a 8 puntos del liderato. En cambio, los que caen definitivamente son el Schalke 04 y el Eintracht de Frankfurt. Los dos perdieron y los de Frankfurt de forma especialmente dura, pues cayeron por 4-0 ante el Fortuna Dusseldorf.

La igualdad de la zona media hace que una victoria te acerque a los puestos europeos y que una derrota te aleje de ellos. Así, el Mainz 05, que ganó por 2-1 al Hannover 96, pasa a ser ahora el sexto clasificado. Justo por detrás se le sitúan el Stuttgart, que ganó 0-1 en casa del colista Greuther Furth, y el Werder Bremen, que goleó por 1-4 a un Hoffenheim que empieza a tocar fondo peligrosamente.

La situación del Hoffenheim, agravada por haber perdido los últimos cuatro partidos y por la cifra de goles encajados, ha desembocado en la destitución de su entrenador, Markus Babbel. El Hoffenheim se queda a 4 puntos del puesto decimoquinto, que lo ocupa un Wolfsburgo que esta semana sumó sólo 1 punto, y sigue por encima de de los puestos de descenso otros 4 puntos.

Resultados:

Fortuna Dusseldorf 4 Eintracht de Frankfurt 0
Schalke 1 Borussia M’Gladbach 1
Mainz 2 Hannover 1
Augsburgo 1 Friburgo 1
Greuther Furth 0 Stuttgart 1
Bayer Leverkusen 1 Nuremberg 0
Bayern Munich 1 Borussia Dortmund 1
Hoffenheim 1 Werder Bremen 4
Wolfsburgo 1 Hamburgo 1

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 15


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.