Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 14

Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 14

Escrito por: Javi    4 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Barça es un poco más líder gracias a la victoria del Real Madrid en el derby de la capital. El Betis se agarra a la Liga de Campeones y Getafe, Valladolid y Real Sociedad se acercan a Europa.

El Barcelona de Tito Vilanova sigue llevando muy alto el listón, de momento hasta los 40 puntos de los 42 posibles que no está nada mal. El equipo azulgrana sigue firmando un arranque para la historia después de ganar al Athletic de Bilbao por 5-1, y ya de paso, su máximo rival le hace un favor ganándole al equipo que está en la segunda posición.

Porque el resultado del derby madrileño, 2-0 a favor del Real Madrid, es un buen resultado para los azulgranas, que ven así como el Atlético de Madrid ya está a 6 puntos. Tanto es así que la liga ya parece en manos de Messi y compañía, y que sólo ellos la pueden perder.

Pero fuera aparte de lo que ocurrió el sábado, la jornada nos ha dejado muchas otras cosas interesantes que ahora os contamos.

Por ejemplo, la jornada 14 nos sigue dejando un Betis de Champions, un Betis que ganó en casa del Depor por 2-3 gracias a un golazo de Campbell, y que tras perder el derby sevillano como lo perdió ha remontado el vuelo y de qué manera. En cambio, la cruz sigue siendo el Sevilla, el equipo que ganó el derby, el que disfrutó, y el que acumula dos semanas sin ganar tras perder por 1-2 ante el Real Valladolid.

Un Valladolid que acecha claramente los puestos europeos, donde sigue el Málaga pese a perder por 1-0 en casa del Getafe. Con esta victoria los azulones se aúpan hasta la sexta posición, gracias también a que el Levante se vino con sólo 1 punto desde Vigo. En Getafe empiezan a soñar con volver a ver a los suyos por Europa, y en Valladolid igual, aunque todavía con los pies en el suelo.

Por abajo, el Osasuna es el equipo que ha salido mejor parado. Le ganaron por 1-0 al Rayo Vallecano y salen de los puestos de descenso. El que entra ahí es el Granada, después de empatar a 0 con el colista Espanyol. En el día que debutaba Javier Aguirre como nuevo entrenador perico, la afición del Granada dejaba muy claro iba a ser el siguiente técnico en caer: Anquela.

Resultados:

Osasuna 1 Rayo Vallecano 0
Getafe 1 Málaga 0
Valencia 2 Real Sociedad 5
Barcelona 5 Ahletic de Bilbao 1
Real Madrid 2 Atlético de Madrid 0
Granada 0 Espanyol 0
Deportivo 2 Real Betis 3
Celta de Vigo 1 Levante
Mallorca 1 Real Zaragoza 1
Sevilla 1 Real Valladolid 2

Clasificación:

Clasificación Liga BBVA España Jornada 14


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.