Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 16

Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 16

Escrito por: Javi    11 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Parece que este año la Bundesliga va a ser bastante aburrida, y no porque la liga sea cosa de dos, como se dice en España. ¡Ojalá! Este año la liga en Alemania es simplemente cosa de uno, del Bayern Munich. Los bávaros lo están haciendo muy bien, y en esta Jornada 16 sumaron su decimotercera victoria del año al ganar en casa del Augsburgo, pero es que además sus rivales lo están haciendo mal.

El Bayer Leverkusen, que era el principal perseguidor, perdió ante al Hannover 96 por 3-2 y ahora se queda a 11 puntos. El Borussia Dortmund perdió por 2-3 ante el Wolfsburgo, en un partido polémico en el que el árbitro Stark cometería un par de errores claves, y por tanto se queda ya a 14 puntos del liderato. Muy cuesta arriba se le tendría que poner el campeonato al Bayern para que no lo gane, aunque quede media liga por delante.

El Eintracht de Frankfurt goleó por 4-1 al Werder Bremen y recupera la cuarta posición, con los mismos puntos que el Borussia Dortmund. Los de Frankfurt se aprovecharon de una nueva derrota del Schalke 04, 3-1 en casa del Stuttgart que precisamente alcanza la sexta posición. La caída del Schalke 04 en la clasificación, aderezada con problemas internos, ha provocado que se hable abiertamente de la destitución de Huub Stevens.

Son varios los equipos que se asoman a los puestos de Europa League en esta jornada. El Hamburgo es uno de ellos, tras ganar 2-0 al Hoffenheim y ahondar la crisis del equipo que ahora mismo ocupa puesto de promoción. El Borussia Monchengladbach, que ganó por 2-0 al Mainz 05, es otro de los equipos que escala en la tabla tras ganar un rival directo, al igual que el Friburgo, que venció por la mínima a un Greuther Furth que sigue colista.

Resultados:

Hamburgo 2 Hoffenheim 0
Friburgo 1 Greuther Furth 0
Stuttgart 3 Schalke 1
Augsburgo 0 Bayern Munich 2
Nuremberg 2 Fortuna Dusseldorf 0
Borussia Dortmund 2 Wolfsburgo 3
Eintracht de Frankfurt 4 Werder Bremen 1
Borussia M’Gladbach 2 Mainz 0
Hannover 3 Bayer Leverkusen 2

Clasificación:

Clasificación liga alemana jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.