Liga Española 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 15

Liga Española 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 15

Escrito por: Javi    11 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La liga española sigue liderada por el Barcelona, con el Atlético y el Real Madrid al acecho. Leo Messi, y su récord, y Falcao, y sus cinco goles, fueron los protagonistas de la Jornada 15.

La Jornada 15 en Primera División terminó con dos grandes protagonistas, dos goleadores insaciables. Uno, Leo Messi, logró por fin alcanzar el dichoso récord de Gerd Muller y el otro, Rafamel Falcao, consiguió marcar 5 goles en un partido, algo que hacía muchos años que no veíamos. Y con las victorias de Barcelona, ante el Betis, y de Atlético de Madrid, ante el Depor, la clasificación en cabeza no cambia.

El Barça sigue invicto, sigue líder y sigue siendo favorito a ganar la liga, tanto que cierta casa de apuestas ya lo ha dado oficialmente por campeón. Por detrás sigue el Atlético de Madrid y un escalón por debajo sigue el Real Madrid. Los blancos, que el sábado jugaron de verde, tuvieron problemas para doblegar a un correoso Real Valladolid pero el alemán Mesut Ozil vino al rescate y arregló la noche en Zorrilla.

Con la derrota del Betis, el Málaga vuelve a la cuarta posición gracias a los 3 puntos que sumó al golear al Granada. Otro resultado más para seguir poniendo en problemas a Anquela. El mismo resultado, 4-0, consiguió el Levante frente al Mallorca, lo que mantiene a los de JIM en puestos europeos y lo que mantiene al Mallorca coqueteando con el descenso, pues no gana un partido desde septiembre. ¿Está Caparrós también en apuros al igual que Anquela u Oltra? Me temo que sí.

La Real Sociedad y el Getafe empataron a goles, así que ninguno de los dos pierde comba en la lucha por estar en Europa. Por esa zona media alta volvemos a ver al Valencia, que en el estreno de Ernesto Valverde como técnico sumó una buena victoria para empezar, en casa de Osasuna y por la mínima con gol de Soldado. Pese a la derrota, los de Mendilíbar se mantienen fuera de los puestos de descenso una semana más.

El Zaragoza y el Rayo Vallecano igualaban a puntos, después de que los maños ganasen 0-2 en Vallecas en el partido que cerraba la jornada. Con los mismos puntos está el Sevilla, después de empatar en el último suspiro ante el Espanyol, en un partido donde el árbitro Muñiz Fernández se llevó el protagonismo con sus llamativos errores. El punto le sabe a poco a los pericos, menos aún después de ir ganando, pero les sirve para dejar el puesto de colista.

Resultados:

Espanyol 2 Sevilla 2
Real Sociedad 1 Getafe 1
Málaga 4 Granada 0
Real Valladolid 2 Real Madrid 3
Osasuna 0 Valencia 1
Levante 4 Mallorca 0
Athletic de Bilbao 1 Celta de Vigo 0
Atlético de Madrid 6 Deportivo 0
Real Betis 1 Barcelona 2
Rayo Vallecano 0 Real Zaragoza 2

Clasificación:

Clasificación  Jornada 15 Primera División


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.