Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 20

Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 20

Escrito por: Javi    5 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La victoria del Borussia Dortmund sobre el Bayer Leverkusen, que pierde la segunda posición, es la noticia más llamativa de esta jornada 20 de la Bundesliga, en la que los equipos de la zona baja han sacado resultados positivos en partidos complicados.

El Bayern Munich no baja el pie del acelerador y continúa ganando partidos y de forma contundente. Así, esta jornada ganó 0-3 en casa del Mainz 05. Además, esta semana jugaban el segundo contra el tercero, Bayer Leverkusen – Borussia Dortmund, con victoria para el equipo de Jurgen Klopp por 2-3, lo que los pone ahora en segunda posición, siguiendo a 12 puntos de ventaja del liderato.

El duelo directo entre Dortmund y Leverkusen también le vino muy bien al Eintracht de Frankfurt, que tras ganar por 0-2 en casa del Hamburgo se sitúa a 1 punto de la tercera posición. Hay que recordar que los tres primeros de la Bundesliga son los que tienen acceso directo a la Liga de Campeones, y el cuarto tiene que jugar eliminatoria previa.

En la zona de Europa League no ha habido cambios, porque el Mainz 05 perdió y el Schalke 04 también perdió, contra pronóstico, 1-2 ante el Greuther Furth. Y es que todos los equipos de la parte baja de la tabla puntuaron, tanto el Augsburgo, que empató a 1 en casa del Wolfsburgo, como el Hoffenheim, que ganó 2-1 al Friburgo, remontando en tan sólo unos minutos el tanto inicial de Kruse.

Pero como decía antes, no ha habido cambios en los puestos de Europa League porque, entre otras cosas, el Borussia Monchengladbach también perdió, 2-1 en casa del Nuremberg. Así, de los que pelean por estar en Europa la próxima temporada, el que mejor resultado sacó fue el Werder Bremen, que ganó 2-0 al Hannover 96. Ahora, el equipo verdiblanco se sitúa a 3 puntos de la zona europea, una carrera en la que hay varios equipos.

Resultados:

Werder Bremen 2 Hannover 0
Schalke 1 Greuther Furth 2
Wolfsburgo 1 Augsburgo 1
Hoffenheim 2 Friburgo 1
Mainz 0 Bayern Munich 3
Fortuna Dusseldorf 3 Stuttgart 1
Hamburgo 0 Eintrach de Frankfurt 2
Nuremberg 2 Borussia M’Gladbach 1
Bayer Leverkusen 2 Borussia Dortmund 3

Clasificación:

Clasificación Jornada 20 Bundesliga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.